Borrar
La colaboración ciudadana ha sido fundamental.
Detenidas cinco personas por robar castañas en la Serranía de Ronda

Detenidas cinco personas por robar castañas en la Serranía de Ronda

Durante las detenciones, realizadas en los municipios malagueños de Igualeja, Pujerra, Cartajima, Parauta y Faraján, la Guardia Civil ha recuperado gran parte de lo sustraído

EUROPA PRESS

Martes, 15 de noviembre 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' han detenido a cinco personas acusadas de los delitos de hurto por la sustracción de castañas en la Serranía de Ronda.

Durante las detenciones, realizadas en los municipios malagueños de Igualeja, Pujerra, Cartajima, Parauta y Faraján, agentes han recuperado gran parte de lo sustraído, siendo destacable la colaboración ciudadana en algunos casos.

Los hechos han tenido lugar durante la campaña de recogida de este fruto en los meses de septiembre y octubre, donde se han sustraído más de una tonelada de castañas, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Así, con el objetivo de reducir la actividad delictiva en este sector e incrementar la seguridad y la prevención de los delitos, los agentes han llevado a cabo numerosas entrevistas con propietarios de fincas, responsables de cooperativas y almacenes trabajadores y autoridades locales.

En el dispositivo han participado agentes pertenecientes a todos los Puestos de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda, al Área de Investigación, al Servicio de Protección a la Naturaleza, a la Unida de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga y al Servicio Aéreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios