Diario Sur

Ronda, también una ciudad mágica

Alexie Saca Risas en Padre Jesús.
Alexie Saca Risas en Padre Jesús.
  • Los magos Luigi y Fran Qué y el Ayuntamientopreparan ya la segunda edición del exitoso Festival de Magia

El I Festival de Magia de Andalucía Ciudad de Ronda ha llenado de magia la ciudad del Tajo durante prácticamente una semana. El evento, organizado por los magos Luigi y Fran Qué y las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento del municipio que dirigen las ediles Isabel Barriga y María José Zarzavilla, respectivamente, ha sido todo un éxito y ha desarrollado actividades en colegios, asociaciones, espacios al aire libre y en el Hospital, además de las tres galas, que colgaron el cartel de no hay billetes, en el Teatro Vicente Espinel.

Por ello, el Ayuntamiento y Luigi y Fran Qué ya están trabajando en la segunda edición del festival que en su nacimiento ha contado con algunos de los mejores profesionales de este mundo, como el escapista Víctor Cerro que protagonizó en el Puente Nuevo sobre el Tajo su espectáculo 'Ángel de la muerte', consiguiendo escapar de una estructura alada con pinchos antes de que se quemase la cuerda que la mantenía abierta. Ronda se sumó así a la iniciativa de Cerro, con dos récords en magia extrema, de actuar en espacios emblemáticos de España.

Igualmente, Dani Daortiz, considerado uno de los mejores cartomagos del mundo, se desplazó hasta Ronda, al igual que Miguel A. Gea, Riversson, Los Taps, Patri Zenner, Àreson, Mago Rubén, Mag Malastruc, Manolo Carambolas, Nebek, Nahuel, El Chamán y Alexie Saca Risas.