Diario Sur

El C. D. Ronda disputa ante el C. D. Tiro Pichón su primera final por la permanencia

Los rondeños todavía no han conseguido puntuar fuera de casa. M. G.
Los rondeños todavía no han conseguido puntuar fuera de casa. M. G.
  • El capitán Guti, que regresa al equipo tras cumplir un encuentro de sanción, principal novedad en la convocatoria

Partido vital para el C. D. Ronda, que aspira al menos puntuar en su visita al antepenúltimo clasificado, el C. D. Tiro Pichón, si no quiere descolgarse en exceso de la zona de permanencia. Los rondeños son últimos con solo cuatro puntos tras la disputa de las diez primeras jornadas, mientras que los de la capital malagueña, con ocho, están a cuatro puntos de una salvación que marca actualmente el Atco. Monachil.

Los rondeños llegan a esta cita tras perder por la mínima en la Ciudad Deportiva frente al C. D. Estepona, en un derbi de gran rivalidad en años anteriores que ha perdido interés por la mala marcha en las últimas campañas de los principales equipos de ambas ciudades.

El C. D. Tiro Pichón, por su parte, dio la cara en su visita ante el tercer clasificado, el C. D. Torreperogil, aunque pagó el acierto anotador de Rubio, máximo realizador del grupo con doce tantos, y terminó cayendo por un ajustado marcador de 2-0.

El técnico del conjunto blanco, Miguel Ángel Morales, desplazará hasta Málaga un equipo muy similar al que midió sus fuerzas frente a los esteponeros. La principal novedad es el regreso del capitán Guti. El lateral zurdo vuelve a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción.

También se espera que repitan los tres nuevos refuerzos de la entidad, que ya debutaron como titulares en la última jornada: el portero Fran Alcázar, que ha sustituido a Javi Latorre, quien ha causado baja en el club; el mediocentro Sergio Roldán y el mediapunta Vere, que se ha incorporado al equipo tras militar la pasada temporada en la A. D. Ronda de fútbol sala.

El entrenador cordobés, que alabó el trabajo de su equipo y se quejó de la falta de puntería en el remate en la cita ante el C. D. Estepona, cuenta ahora con un mayor número de efectivos para poder realizar más variantes y suplir con ciertas garantías a los jugadores que, por lesión o sanción, no puedan ser de la partida en las jornadas venideras.

Cara al partido ante el C. D. Tiro Pichón, parece segura la presencia de Fran Alcázar en la portería. A pesar de debutar con derrota, el joven guardameta de 19 años, que se formó en las categorías inferiores del Córdoba C. F. y que ha llegado desde el Alcolea de Primera Andaluza, dejó buenas sensaciones.

En el lateral derecho, Vargas y Paco Cañestro se jugarán un puesto en el once titular, mientras que Guti recuperará su habitual posición en la izquierda. En el centro de la zaga podrían estar los canteranos Chimpú y Javi Ponce.

En la medular el doble pivote estaría integrado por el recién llegado Sergio Roldán, formado también en la cantera del Córdoba C. F., y Pablo Domínguez, un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas y que está experimentando una buena evolución en las últimas jornadas.

En las bandas estarían Galván y Coqui o Fran, con Vere y Roberto Ordóñez luchando por la posición de mediapunta y Rafa Guerrero y Juanma del Río haciendo lo propio por convertirse en la referencia atacante del equipo.

El rival de los de la Ciudad del Tajo suma dos victorias, un empate y dos derrotas en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento en su feudo. Los capitalinos lograron derrotar a la U. D. Pavía (3-1) y al C. D. Adra Milenaria (2-1), dos de los teóricos rivales del C. D. Ronda por eludir el descenso. Además, empataron a un tanto frente al Estudiantes de Almería y no lograron puntuar en las visitas del Poli Almería y el Atco. Monachil, que se impusieron por la mínima.

El equipo que dirige Borja Velázquez es uno de los más jóvenes de la categoría y no cuenta en sus filas con apenas efectivos que hayan disputado encuentros en categoría nacional. Uno de los más expertos es el central Moi, que comenzó la temporada con el C. D. Ronda en la campaña 2013/14, pero apenas disputó tres partidos ligueros con el decano provincial. El talentoso mediocentro Ulises es, con tres goles, el máximo artillero de un equipo que está adoleciendo de pegada, siendo el cuarto conjunto menos realizador del Grupo II de la División de Honor.

El partido comenzará a las seis y cuarto de la tarde y estará dirigido por el almeriense Pérez Candela, un colegiado que en su corto periplo hasta el momento en el mundo del arbitraje se ha destacado por su facilidad para mostrar amonestaciones.