Diario Sur

Los Reyes Magos inician una campaña para recoger donativos

Manuel Guerrero, Emilio Martín, María José Sánchez, Abel Aguilera y Francisca Valiente. V. M.
Manuel Guerrero, Emilio Martín, María José Sánchez, Abel Aguilera y Francisca Valiente. V. M.
  • Junto con la Cartera Real y bajo el título 'Sonríe, tu ilusión nos guía' piden la colaboración para la compra de regalos que se entregarán en la Cabalgata

Aún no ha llegado la Navidad pero los Reyes Magos ya se han puesto las pilas para que la noche más esperada del año llegue por todo lo alto y cargada de ilusión. En esta ocasión, el Ayuntamiento ya dio a conocer los nombres de las personas que encarnarán a sus Majestades de Oriente. Serán el responsable de la Fundación Unicaja en la ciudad del Tajo, Emilio Martín; el comunicador y colaborador de los periódicos Diario SUR y SUR Ronda Manuel Guerrero, de la empresa local Canal Charry; y el deportista Abel Aguilera, también al frente del gimnasio Fit Factory. Representarán, respectivamente, a Melchor, Gaspar y Baltasar. La Cartera Real, que recogerá las cartas para los Reyes de los niños rondeños, será Francisca Valiente, trabajadora en la residencia para personas mayores Aura Parra Grossi.

Esta semana, los cuatro han puesto en marcha la campaña 'Sonríe, tu ilusión nos guía' con la que se pretende recaudar fondos para la organización de la Cabalgata, para la compra de regalos que se entregarán a los niños y niñas durante la comitiva. Igualmente, también en las distintas visitas de sus Majestades a asociaciones, pedanías y al Hospital, entre otros.

De esto modo, tal y como explicó Martín durante la presentación de la iniciativa, acompañado por sus compañeros y por la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez, se ha emprendido la visita a empresas, comercios, colectivos y particulares a los que se les va a pedir una colaboración económica. A cambio, para que quede constancia de dicho gesto y en señal de agradecimiento, los Reyes Magos entregan un calendario y un diploma con un diseño especial realizado por Rupper Valle. La empresa Grafisur ya ha colaborado con la donación de esta cartelería.

«También se ha creado una página en Facebook con el nombre de 'Reyes Magos Ronda' donde todos los que ayuden con sus aportaciones aparecerán para reconocer su colaboración. El objetivo de la campaña es encontrar muchas de las sonrisas que refleja el lema para poder hacer felices a todos los niños y niñas», declaró Martín, que se mostró muy ilusionado con el nombramiento, al igual que Guerrero, Aguilera y Valiente.