Diario Sur

La Peña Flamenca celebra el III Concurso Paca Aguilera para jóvenes cantaores

La Peña Flamenca de Ronda Tobalo, Fernanda y Bernarda está celebrando el III Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes hasta 25 años Paca Aguilera, una cita que está dotada con premios de entre 1.500 y 300 euros (para el cuarto clasificado). «Se está convirtiendo en uno de los referentes de los jóvenes flamencos en Andalucía, como demuestra la dispersión en el origen de los participantes», comentó Miguel Ángel Pezzi, en representación de la Peña.

Acompañados por el guitarrista José Ortega 'El Canxita', de Cuevas del Becerro, los concursantes subieron al escenario el pasado viernes. «La noche comenzó con el cantaó de Huelva, Andrés Fernández Fernández, con 23 años. Comenzó sus cantes por Toná, continuando con Bulería por soleá y Seguiriya. Antonio Carmona García, de Écija, ya ganador de este concurso en anterior edición, nacido en 2000, fue el siguiente en demostrar su saber, haciéndolo por Malagueñas, Alegrías y Seguiriya. El tercero en subir al escenario, fue José Antonio Bermejo Galeón, con 21 años, natural de Mérida, acompañado a la guitarra por Francisco Rubio Contreras. Causó una magnífica impresión entre el público, con sus cantes por Granaína, Martinete y Fandangos de Manuel Vallejo», describió Pezzi.

Por último, Laura Marchal, de Alcalá la Real y con 21 años, cerró la noche por Soleá, Malagueñas, para finalizar su actuación por Tangos.