Diario Sur

Los mejores jugadores de bádminton se dan cita este fin de semana en El Fuerte

Presentación del Torneo de Bádminton. M. G.
Presentación del Torneo de Bádminton. M. G.

El pabellón polideportivo El Fuerte acogerá entre la jornada de hoy y la de mañana la VIII edición del Trofeo de Bádminton para Veteranos Ciudad de Ronda y el II Torneo I Love Bádminton, que se celebra paralelamente en la categoría Sub-15 y correspondiente a la fase provincial.

Ambas citas cuentan con la organización del Club Bádminton Ascari Ronda, en un año especial para la entidad puesto que se celebra el vigésimo aniversario desde su fundación.

El campeonato de veteranos traerá hasta a Ronda a casi un centenar de jugadores de un gran nivel, de los que casi una decena pertenecen al club rondeño. Se disputará en las catorce pistas habilitadas por la organización en las modalidades: Individual, Dobles Mixtos e Individual Estrella.

En el acto de presentación del evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Correduría de Seguros Morales & Arnal, el máximo responsable del club, Fran Gil, dio a conocer que el ganador de la categoría reina recibirá como premio una noche en el céntrico Hotel San Gabriel, mientras que quien se imponga en la categoría Estrella disfrutará de una experiencia en el circuito Ascari, valorada en 800 euros.