Borrar
La evolución de Juan Ordóñez ha sido sobresaliente. V. Melgar
Juan Ordóñez 'Ordu', un joven que aspira a convertirse en piloto de Fórmula 1

Juan Ordóñez 'Ordu', un joven que aspira a convertirse en piloto de Fórmula 1

El rondeño ha despuntado en su debut en el Campeonato Andaluz bajo el patrocinio de Ascari

MANUEL GUERRERO

Domingo, 13 de noviembre 2016, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Juan Ordóñez, aunque prefiere que lo llamen por su apodo, 'Ordu'. A sus 16 años es el valor rondeño con más proyección en las pistas y aspira a seguir los pasos de pilotos como su referente, Fernando Alonso, y alcanzar la Fórmula 1.

Este año ha debutado en el Campeonato Andaluz de Karting, una disciplina complicada y, sobre todo, costosa. Sin embargo, las cualidades de Ordu llamaron pronto la atención de Melchor Durán, gerente del circuito Ascari, que ya se ha convertido en su principal patrocinador y que ve que, pese a la dificultad que supone alcanzar la cima en este deporte, el joven tiene madera. Ordu se inició corriendo con karts de alquiler hace ahora dos años y comenzó en la competición con un vehículo de segunda mano «que pudimos arreglar para competir», expresó. Fue hace un mes en una de las dos pruebas que ha disputado del Andaluz, en las que ha estado en el grupo de cabeza a pesar de su falta de experiencia.

A través del programa Compromiso Ascari el prestigioso circuito rondeño se interesó pronto por él y le brindó el apoyo que necesitaba. «Que una firma como Ascari se ofreciese a ayudarnos fue increíble y es un orgullo defender sus colores. No solo es importante la aportación económica, sino que es una marca que también te abre muchas puertas», señaló Ordu.

A lo largo de este corto periplo la evolución de Juan Ordóñez ha sido sobresaliente. «Empecé con un coche que no rendía y tenía muchas averías, y ahora estoy consiguiendo disfrutar», indicó el rondeño, que se interesó por esta disciplina «viendo por televisión un reportaje de Fernando Alonso sobre el karting».

Del deporte que practica Juan Ordóñez destaca «la velocidad, una sensación única que hace que te sientas como si estuvieras volando». Su kart tiene una cilindrada de 125 cc, un chasis de 2016 y alcanza los 140 kilómetros por hora de velocidad.

Seguir los pasos de Alonso

Su equipo ya prepara el asalto al Campeonato de Andalucía del próximo año, que se iniciará en el mes de febrero. «Intentaré dar lo mejor de mí mismo, pasarlo bien e intentar conseguir el título», afirmó. Esta temporada ha tomado la salida en las dos últimas pruebas y, aunque todo era nuevo para él, logró estar entre los mejores.

Acerca de sus aspiraciones, Ordu tiene claro que su objetivo no es otro que «llegar a la categoría reina, la Fórmula 1» y seguir los pasos del asturiano Alonso y también del brasileño Ayrton Senna, «un piloto al que por mi edad no pude ver en directo en su época, pero al que considero un ejemplo a seguir».

El joven rondeño sostiene que «es bastante difícil compaginar los estudios con la práctica de este deporte, pero si de verdad te gusta lo que haces no te importa pasar muchas horas pensando en los circuitos y en los reglajes que le tienes que hacer al coche». Además, cuenta con la suerte de recibir el apoyo de sus padres, «a los que en principio no les gustó mucho la idea de que me dedicase al karting, pero ven que es lo que me gusta y han estado conmigo desde el primer momento», matizó.

Por su parte, Melchor Durán, uno de los grandes valedores de Ordu, indicó que «nosotros nos dedicamos al mundo del motor y cuando conocimos su historia no dudamos en apoyarlo al cien por cien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios