Diario Sur

La Guardia Civil detiene a siete personas e interviene 9.300 plantas de marihuana en el Genal

Imagen de parte de las plantas. G. C.
Imagen de parte de las plantas. G. C.

La Guardia Civil en Ronda ha asestado un golpe contra la producción y venta de droga en la Serranía en la operación denominada 'Emérita' que se ha saldado con siete detenidos acusados de cultivo y elaboración de cannabis y pertenencia a organización criminal. La Benemérita ha desarticulado así esta red que distribuía marihuana y ha intervenido en tres fincas en Benadalid y Jubrique 9.306 plantas, además de 122,2 kilos de cogollos de ésta. Finalmente, fueron detenidas siete personas, tres de ellas en Marbella, de las cuales cuatro han ingresado en prisión. Además de la droga se han intervenido vehículos, numerosos dispositivos de telefonía móvil y comunicaciones inalámbricas y útiles para el cultivo, secado y envasado de la droga.

La investigación se inició durante el pasado mes de julio cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una furgoneta tras cometer una infracción de tráfico y encontraron en su interior 91 kilos de marihuana dispuesta para su consumo.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y se abrió una línea de investigación que condujo a la Guardia hacia el Valle del Genal como el lugar en el que se encontrarían el punto o puntos de cultivo de la droga.

En el interior de una de ellas, los guardias civiles sorprendieron 'in-fraganti' a dos personas que se encontraban introduciendo marihuana dispuesta para su consumo en cajas, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos y a la aprehensión de 30 kilos de cogollos y 5.106 plantas de marihuana en distintas zonas del exterior de la finca, apunta la Guardia Civil.

En esta importante operación contra la droga en el Valle del Genal y en la comarca de Ronda han participado agentes de distintas unidades y puestos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda, según especificó la Benemérita en un comunicado.