Diario Sur

1.000 ejemplares de árboles para Los Dólmenes

Usuarios del centro de adultos Ignacio de Toledo en la plantación de los árboles en Los Dólmenes.
Usuarios del centro de adultos Ignacio de Toledo en la plantación de los árboles en Los Dólmenes. / SUR
  • La campaña de reforestación forestal ha contado con la participación de un centenar de personas

La ciudad de Antequera cuenta desde el domingo 13 de noviembre con un total de 1.000 ejemplares de árboles, así como de matorral aromático que se ha realizado en Los Dólmenes con motivo de una campaña de repoblación forestal de la provincia.

Esta es una de las actuaciones de la estrategia de lucha frente al cambio climático que coordina la Diputación Provincial de Málaga.

Esta acción que también se ha desarrollado en la localidad de Villanueva del Rosario es unos de los proyectos “más ambiciosos y bonitos que tiene la Diputación”, según ha manifestado el presidente de la Diputación Elías Bendodo

El presidente de la Diputación Elías Bendodo junto a las personas que han participado en la repoblación.

El presidente de la Diputación Elías Bendodo junto a las personas que han participado en la repoblación. / SUR

La Diputación ha organizado esta actividad, con la participación de un centenar de personas, a las que se les ha ofrecido una charla y que, posteriormente, han recorrido el entorno. Una campaña que la Diputación “impulsa con mucha ilusión, porque al final estamos construyendo el presente y el futuro de los más pequeños”, ha afirmado el presidente.

Por su parte, Barón ha explicado que en Antequera se ha contado con la colaboración, además de miembros de la Diputación y de concejales del municipio, con usuarios del centro de adultos Ignacio de Toledo, y ha apelado a la responsabilidad de cumplir con lo establecido para que los Dólmenes sigan siendo Patrimonio Mundial “toda la vida”. En este sentido, ha agradecido el compromiso de la Diputación con la ciudad de Antequera y los Dólmenes en particular.