Borrar

La V Carrera por Montaña de Faraján contará con 350 participantes

M. G.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Faraján acogerá el 6 de diciembre la V edición de su Carrera por Montaña, un evento que ha sido presentado esta semana y que en los últimos años se ha convertido en un referente en la Serranía de Ronda.

El acto en el que se dieron a conocer los detalles de la prueba se celebró en el paraje de La Puente, uno de los espacios más singulares por los que discurre, situado junto al río Genal.

Intervino Leo Bautista, uno de los organizadores, quien explicó que la distancia a recorrer por los participantes será de algo más de 22 kilómetros, con un itinerario circular cuyo desnivel acumulado supera los 2.600 metros.

Discurre por lugares muy significativos de la zona como las Chorreras de Balastar, el citado río Genal, los bosques de castaños, pinos y alcornoques o el pico Jardón, punto más elevado del recorrido.

El plazo de inscripción para correr la CxM de Faraján continúa abierto y se puede formalizar a través de la web: www.cxmfarajan.es, aunque ya se han cubierto alrededor de dos tercios del cupo máximo de participantes, que se ha establecido en 350.

En esta edición se contará, además, con la labor de alrededor de medio centenar de voluntarios del municipio, distribuidos en los siete puntos de avituallamiento, uno más que el pasado año. Allí se ofrecerá a los corredores agua, bebidas isotónicas, alimentos sólidos, frutas cortadas y deshidratadas o geles.

La prueba tendrá también un matiz solidario, puesto que se pretende apoyar de manera activa al proyecto 'Dibujando sonrisas para Natalia', con el que se quiere mejorar la calidad de vida de una niña que padece una enfermedad de las denominadas 'raras'.

Así, la recaudación correspondiente a las pruebas infantiles, de 200, 800 metros y una minitrail, irá destinada a este objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios