Borrar

El pleno aprueba el trámite para facilitar la construcción del pabellón de un instituto

J. LARA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Archidona aprobó el jueves por unanimidad el cambio de uso de la parcela de calle Pilarejo donde se prevé la construcción de un pabellón deportivo para el Instituto Luis Barahona de Soto, después de años de bloqueo y tras movilizaciones de la comunidad educativa. El Consistorio ha optado por descartar un parking subterráneo que había previsto bajo el pabellón cuando el Ayuntamiento adquirió los terrenos en 2009. La parcela tendrá a partir de ahora uso exclusivamente deportivo y educativo, ya que padres y profesores piden que se puedan ampliar las instalaciones del centro para aumentar la oferta educativa.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento aunque Izquierda Unida y Partido Popular, que ostentaban el gobierno municipal cuando se adquirió la parcela y se cedió a la Junta de Andalucía reprocharon «falta de lealtad institucional» a la administración autonómica defendiendo que no respondieron nunca a los requerimientos del Ayuntamiento de Archidona.

El portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Miguel Cebrián, defendió que la Junta de Andalucía nunca aseguró que financiara los aparcamientos, siendo un coste que debía asumir el Ayuntamiento.

Hasta el salón de plenos se trasladaron con motivo de la sesión profesores, padres y alumnos del Instituto Luis Barahona de Soto. El profesor, Rubén Quirante, reclamó celeridad para llevar a cabo la construcción del pabellón cubierto, pero también para que se aumenten las aulas y así mejoren las condiciones de los alumnos de un centro que da servicio a varios municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios