Diario Sur

Quince de 50 aspirantes a peón sepulturero superan el examen teórico

  • El Ayuntamiento persigue crear una bolsa de empleo para cubrir las necesidades de personal en el cementerio

Un total de 15 aspirantes a peón sepulturero en Ronda han superado el examen teórico que convocó el Ayuntamiento el pasado martes y al que se presentaron 50 personas, la mayoría hombres, en situación de desempleo y sin experiencia. Según indicó el concejal de Personal, Alberto Orozco, las personas que han superado esta primera prueba deberán realizar un supuesto práctico el próximo 16 de noviembre en el Cementerio de San Lorenzo, a partir de las 10.00 horas. «Se abre un período de tres días hábiles para las posibles reclamaciones y el listado de los aprobados se puede consultar en el tablón municipal y en la web del Ayuntamiento (ronda.es», explicó el concejal.

Cabe recordar que el objetivo del Consistorio es crear una bolsa de empleo encaminada a cubrir las necesidades de personal en el cementerio que actualmente cuenta con cuatro peones sepultureros contratados a jornada completa, aunque uno de ellos está de baja, por lo que de esta bolsa saldrá la contratación de la persona que lo sustituirá. La bolsa, igualmente, tendrá una vigencia de tres años y el Ayuntamiento, a medio y largo plazo, dijo Orozco, no descartaría ampliar la plantilla.

El edil dijo que nunca ha existido una bolsa de empleo de este tipo en el Ayuntamiento y que éste quiere con ella garantizar las contrataciones por nuevo servicio, tareas temporales o las necesidades urgentes que puedan surgir.

La convocatoria del Consistorio ha despertado gran interés, al estilo de Álora, donde 60 personas se presentaron a una plaza de sepulturero, ya que fueron casi 80 las personas que registraron la solicitud. Orozco no dio detalles sobre el examen práctico y recordó que, en general, se valorará la experiencia, la formación y los conocimientos sobre enterramientos, inhumación, cremación y exhumación de cadáveres y mantenimiento de camposanto, entre otros.

Temas