Diario Sur

PSOE e IU plantean crear un reglamento de organización municipal

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Antequera, PSOE e IU, mostraron ayer su enfado por no poder realizar una rueda de prensa dentro de la sede del Ayuntamiento a la hora que pretendían celebrarla, pidiendo al equipo de gobierno del PP que se prepare un reglamento de organización municipal consensuado por todos y no solo por la mayoría absoluta de quienes gobiernan.

Tras las comparecencias ante los medios del PSOE e IU el día anterior por la nueva directriz de adelantar una semana más la presentación de mociones a los plenos, el primer teniente de alcalde José Ramón Carmona expuso que las normas «no las dicta el alcalde, las normas las dicta la ley, y por tanto esta interpretación viene por la recomendación que refleja la ley y nos las advierte y aclara el señor secretario».

A la misma hora había convocadas dos ruedas de prensa en la sala de prensa municipal, una del equipo de gobierno y otra por el PSOE e IU, a los que le pidieron que la retrasasen una hora. Carmona destacó que no tenían problema en dejarles el lugar, aunque «yo en ocho años, jamás di una rueda de prensa en la oposición aquí en el Ayuntamiento». Francisco Matas, portavoz de IU, respondió que el «alcalde ha volado todos los puentes de diálogo institucionales que existen».