Diario Sur

Profesionales del vino encontrarán desde hoy 500 referencias en el 'Wine Experience'

El programa 'Wine Experience Costa del Sol 2016' ofrecerá hoy a los profesionales del sector del vino y la hostelería un total 483 referencias de cata durante la celebración del salón, que tendrá lugar en el Edificio de Promoción Aeroportuaria de El Peñón, en Alhaurín de la Torre. El evento contará además con un programa de ponencias a cargo de reconocidos profesionales del mundo vitivinícola que estarán acompañadas de sus respectivas catas y diversas actividades de animación y puesta en valor.

La iniciativa reunirá a 41 bodegas, de las que 21 son de Málaga, 18 de otras denominaciones de origen españolas y dos de fuera de España, concretamente de Italia y Argentina. Como país invitado ha sido elegido Portugal, cuyos vinos también tendrán una presencia destacada en el evento. Wine Experience será también el escaparate de varias actividades, como el 'Sushi en vivo', que vendrá de la mano del maestro japonés Kubbo, así como otras de carácter divulgativos en torno al vino y los productos de Málaga, todas ellas dirigidas a que los profesionales profundicen en sus conocimientos y puedan contrastar calidades.

El evento tendrá como colofón la Wine Arte Experience Area, una actividad donde se vincularán arte y vino para generar una «experiencia sensorial». La primera ponencia, una de las más importantes, está fijada de 11 a 13 horas y tendrá como título 'Málaga y Sierras de Málaga. Historia y elaboración'. Los ponentes serán José Manuel Moreno Ferreiro, secretario del Consejo Regulador de las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; Juan Muñoz, director y responsable de elaboración de Bodegas Antonio Muños Cabrera (Dimobe), y Vicente Iznat, enólogo responsable de las bodegas Descalzos Viejos y Lunares y asesor de proyectos enológicos.