Borrar
El capitán Guti causará baja en el equipo por sanción. m. g.
Dos viejos conocidos vuelven a encontrarse en Ronda casi una década después

Dos viejos conocidos vuelven a encontrarse en Ronda casi una década después

El C. D. Ronda recibe al Estepona con la imperiosa necesidad de puntuar para alejarse del abismo

MANUEL GUERRERO

Domingo, 6 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo duelo marcado por la necesidad para el C. D. Ronda. El conjunto que entrena Miguel Ángel Morales recibe mañana al C. D. Estepona, un viejo conocido de la afición rondeña por la estrecha rivalidad que mantuvieron ambos clubes antes de la desaparición del antiguo Unión Estepona C. F. en una etapa en la que el conjunto blanco, hace ahora una década, firmó el ansiado retorno a Tercera División.

La situación de ambas entidades dista mucho de la que se vivió en esa época. El C. D. Ronda solo puede aspirar a consolidar la categoría tras el descenso del pasado curso y cuenta con una plantilla joven e inexperta tras los problemas de toda índole que salpicaron al club en el inicio de temporada.

Los esteponeros, por su parte, parten con el objetivo de no pasar apuros para así ensamblar el nuevo proyecto e intentar dar el salto a categoría nacional lo antes posible. Por tanto, dos históricos del fútbol malagueño en horas bajas que medirán sus fuerzas en la Ciudad Deportiva en una nueva final para los de la Ciudad del Tajo, colistas en solitario del Grupo II de División de Honor.

Los blancos llegan tras caer 2-0 frente al Atco. La Cañada en su desplazamiento del pasado fin de semana a Almería, en un igualado choque que se decantó de lado local en la segunda mitad. Un resultado que comienza a mermar la moral de los rondeños que, con tan solo cuatro puntos cosechados tras la disputa de nueve partidos, están ya a seis de la permanencia.

El rival del C. D. Ronda comenzó la campaña con muchas dudas, aunque tras sumar dos victorias consecutivas está ahora cómodamente instalado en la zona media de la clasificación, con 13 puntos. El equipo de Alfonso Caravaca cuenta en sus filas con dos exjugadores del C. D. Ronda: Álex Franco, que defendió la portería de los de la Ciudad del Tajo durante dos temporadas (entre 2013 y 2015), y el central Chechu, uno de los jugadores foráneos que mejor conectó con la afición del decano provincial en las últimas campañas.

Ambos son titulares indiscutibles, especialmente el zaguero, que hace dos campañas fue uno de los defensas más goleadores del Grupo IX de Tercera División tras convertir seis dianas. Ya se ha estrenado este año con un tanto que supuso el empate a tres frente al Arenas de Armilla. Las virtudes de Chechu en el juego aéreo en las acciones de estrategia serán uno de los puntos a vigilar para los de Miguel Ángel Morales.

Salvo contadas excepciones como la del guardameta David Mena, de 34 años, el cuadro esteponero dispone de un plantel joven y sin demasiada experiencia. Varios de los refuerzos de los costasoleños han llegado desde la U. D. San Pedro, caso del mediocentro Javi Anaya que, con tres goles, es uno de los referentes ofensivos del equipo. Los mismos ha marcado Jaime, un talentoso interior izquierdo que se ha incorporado del Atco. Yunquera. En la línea atacante los hermanos Boga, Jose y Rafa, serán los hombres a tener en cuenta, además del reciente fichaje Jorge Cortés, formado en la cantera del Málaga C. F.

El C. D. Ronda contará con dos novedades en la convocatoria ya que el jueves por la noche el presidente José Manuel Ortega anunció la llegada del joven cancerbero Fran, que sustituirá a un Javi Latorre que no ha rendido al nivel esperado, y del pivote Sergio, que procede del Juvenil Liga Nacional del Recreativo de Huelva.

Así, Fran debutaría bajo palos, con Paco Cañestro en el lateral derecho y previsiblemente Vargas en la izquierda a pie cambiado, ya que el capitán Guti causará baja por sanción. En el eje de la zaga continuarían los canteranos Chimpú y Javi Ponce.

En la medular, Juanma del Río acompañará previsiblemente a Pablo Domínguez, con Galván y Coqui en los costados y Roberto Ordóñez en las tareas de enganche por detrás de Rafa Guerrero, que actuaría como referencia ofensiva y que una jornada más intentará estrenar su casillero goleador.

Asimismo, es posible que Sergio, una de las dos nuevas altas para reforzar al equipo, pueda disputar sus primeros minutos con la camiseta del conjunto blanco. El máximo mandatario de la entidad destacó de las caras nuevas la juventud y proyección, en lo que supone otra apuesta del C. D. Ronda por intentar mantener la categoría y evitar así el segundo descenso consecutivo del equipo más antiguo en el balompié malagueño.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y estará dirigido por el colegiado gaditano Molina Sánchez, que esta temporada se estrena en una categoría de ámbito regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios