Diario Sur

Ronda se convierte en capital de la magia con el primer festival dedicado al género

El mago Nebek, en la calle de la Bola.  a. márquez
El mago Nebek, en la calle de la Bola. a. márquez
  • Unos 15 artistas e ilusionistas toman la ciudad con un programa que incluye trucos y espectáculos para todos los públicos

La primera semana de noviembre ha sido la semana de la magia en Ronda, con la celebración del I Festival 'Ronda Ciudad Mágica', el primero dedicado al género en Andalucía y que incluye numerosos espectáculos y actividades para todos los públicos. Se trata de un ambicioso evento, impulsado por los magos locales Luigi y Fran Qué con el apoyo del Ayuntamiento, y que ha levantado una gran expectación.

El festival, que ha reunido a unos 15 artistas venidos de toda España y de otros países, todos ellos de gran prestigio dentro de su especialidad, comenzó con la actuación del grupo Magos sin Nombre en el Asilo de las Hermanitas, muy entrañable y divertida, aunque el programa reservaba el grueso de los actos para el fin de semana.

Uno de los números más esperados era el de Víctor Cerro, fijado para este viernes, todo un desafío de escapismo en el que el artista, uno de los mejores en esta modalidad de magia, tenía que liberarse de una plataforma en llamas colgada en pleno Puente Nuevo. Además de Víctor Cerro, el festival, que se clausura este domingo, día 6, reúne a expertos en juegos de carta, magia infantil, malabares o humor.

Galas en el Teatro

Nahuel, Dani Daortiz, el dúo Los Taps, Riversson, Patri Zenner, Mag Malastruc, Alexis Sacarrisas, Mago Rubén, Nebek, El Chamán, Areson, Miguel Ángel Gea o Manolo Carambolos son los otros artistas protagonistas de estos días, con un programa que incluye tres galas con entradas a bajo precio (viernes, sábado y domingo en el Teatro Municipal), pero también 'shows' al aire libre para que todos los rondeños y visitantes puedan disfrutar de la magia. Junto a los actos oficiales (que pueden consultarse en la página de Facebook creada para la ocasión: Ronda Ciudad Mágica), la organización ha querido trasladar el mundo de la magia a instituciones sociales con funciones particulares.