Diario Sur

El Prendimiento asistirá a la salida del Gran Poder de Sevilla

El Gran Poder en su trono procesional.  a. ojeda
El Gran Poder en su trono procesional. a. ojeda
  • Unos 55 rondeños presenciarán la procesión del Nazareno con la que se conmemorará el Año de la Misericordia en la capital hispalense

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla realizó el pasado viernes el traslado extraordinario de su Nazareno hasta la Catedral hispalense donde este sábado 5 de noviembre el Cristo de Juan de Mesa presidirá el altar del Jubileo para conmemorar el Año de la Misericordia en la ciudad de la Giralda. Ambas salidas extraordinarias -la de ida a la Catedral y la de vuelta a la basílica en la tarde de este sábado- se efectuarán en el paso procesional, donde, además, hermanos y devotos ganarán la indulgencia plenaria. Por este motivo la Hermandad del Prendimiento de Ronda ha organizado una excursión en la que unos 55 rondeños serán testigos de la efeméride. Así, tras abonar un donativo de 10 euros, la comitiva saldrá este sábado a las 16.00 horas desde la estación de autobuses de Ronda y tiene prevista su llegada a la capital andaluza a las 18.00 horas en la avenida Alfredo Kraus, donde habrá instalado un dispositivo especial de autobuses para la ocasión. La vuelta a Ronda se contempla en torno a las 02.00 horas de la madrugada. Está previsto que en el acto de la Catedral participen todas las hermandades de la archidiócesis de Sevilla, que estarán representadas por Jesús del Gran Poder. El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano, ha querido aclarar que «no se trata de la clausura del Año de la Misericordia, que será en la festividad de Cristo Rey, sino del acto jubilar de las hermandades de toda la archidiócesis, donde acudirán las 600 corporaciones de la provincia».

Este sábado 5 de noviembre será el traslado de vuelta a la basílica del Señor de Sevilla tras presidir la misa estacional en la Catedral. Será a las 20.00 horas y entrará a su templo a las 01.00 horas del domingo 6 de noviembre. Como novedad, el Gran Poder visitará por primera vez en su historia el convento de las Hermanas de la Cruz.

Itinerario

El itinerario de vuelta a la basílica será: Puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, plaza Nueva, Granada, plaza de San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, plaza de San Lorenzo, basílica.