Diario Sur

El Certamen de Carnaval por la Igualdad se suma a la lucha contra el acoso escolar

El próximo viernes 25 de noviembre se celebra en Ronda el VI Certamen de Pasodobles de Carnaval por la Igualdad y contra la Violencia de Género, que este año incorpora a su lema «contra el acoso escolar», con el objetivo de extender el mensaje en favor de la igualdad entre los más jóvenes. Por el momento, ya han confirmado su participación ocho agrupaciones, dos de ellas infantiles, aunque el plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el día 18, según explicó Ariadna Mateos, de Cadena Ser-Radio Coca, que organiza el evento junto con la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda y el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Consistorio.

«En Ronda salen muchos grupos de niños y adolescentes. Son jóvenes que viven el acoso escolar muy de cerca y queríamos incorporar este nuevo mensaje. Porque al final, de lo que se trata es de hablar de igualdad», comentó Ariadna Mateos. Otra de las novedades de esta sexta edición del certamen es que se otorgará un premio específico a la mejor letra que piropee a la mujer. El premio consistirá en una estancia en un establecimiento rural, y se sumará a los 1.000 euros en metálico para los primeros clasificados: 500 para el primero, 300 para el segundo, 200 para el primero y 100 para el cuarto.

La cita es el mismo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Centro de mayores de Ronda, que acoge el certamen por segundo año consecutivo. En su edición anterior, acudieron unas 400 personas. Para asistir, es necesario recoger la invitación en los estudios de Radio Coca.