Diario Sur

Júzcar vuelve a pintarse de azul

La multinacional Sony Pictures corre con los gastos de los trabajos.
La multinacional Sony Pictures corre con los gastos de los trabajos. / V. M.
  • La localidad, que albergó la puesta de largo de las otras dos películas, lucirá un alumbrado de Navidad inspirado en los dibujos de Peyo

  • El 'Pueblo Pitufo' acogerá la presentación del tercer filme de los famosos personajes

Papá Pitufo, Pitufina y Gárgamel, entre otros, finalmente han fijado su residencia en Júzcar, en la pequeña localidad del Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda y con apenas 238 habitantes, que desde 2011 lleva el sobrenombre de 'Pueblo Pitufo'. Fue entonces cuando Sony Pictures fijó su atención en este municipio y lo pintó de azul, prácticamente al completo, para acoger el pistoletazo de salida de la promoción mundial de 'Los Pitufos 3D', la primera entrega de los filmes sobre las pequeñas criaturas azules creadas por el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo. Cabe recordar que en 2013, la multinacional repitió la experiencia con la puesta de largo en el 'Pueblo Pitufo' de 'Los Pitufos 2' y que en 2017, ocurrirá lo mismo con 'Los Pitufos: La aldea escondida'.

Según explicó el alcalde, Francisco Lozano, aún se desconoce la fecha exacta de la presentación del tercer film: «No sabemos aún la fecha exacta de la presentación, espero que nos lo confirmen pronto, esta semana», aseguró. No obstante, mantuvo que para el 20 de noviembre tienen que estar finalizados los trabajos de repintado que se iniciaron a mediados de octubre, aproximadamente, por lo que los operarios trabajan estos días a pleno rendimiento para que las casas y espacios públicos luzcan, no de punta en blanco, sino de punta en azul.

Con ellos, que corren a cuenta de Sony Pictures, se está engalanando Júzcar para la ocasión. El regidor admitió que era necesario renovar la pintura ya que ésta, en muchos de los inmuebles, se había deteriorado, sobre todo con la temporada de lluvias que suele ser abundante en la comarca de Ronda.

Como novedad, este año Júzcar contará con un alumbrado especial de Navidad que incorporará elementos inspirados en los Pitufos, otro reclamo ante los visitantes que durante estos cinco años han convertido a Júzcar en un referente en la comarca natural de Ronda. Y es que los Pitufos se han traducido en un revulsivo económico para la zona que ha conllevado la puesta en marcha de distintos negocios.

No obstante, de un tiempo a esta parte, se ha llamado la atención sobre la necesidad de relanzar al 'Pueblo Pitufo', que contó en su presentación con las visitas de la modelo y presentadora Eva González y el jugador de fútbol Andrés Iniesta, como destino turístico. De ahí que la Diputación Provincial de Málaga anunciase un plan de dinamización específico dotado con alrededor de 300.000 euros

Entre las actuaciones que se contemplan figuran la instalación de una tirolina y un parque de aventuras urbano, la mejora de la señalización, en general y en carretera, y de la decoración, la construcción de un aparcamiento y la puesta en marcha de una app que permitirá cazar pitufos, escondidos por el casco urbano, al estilo Pokémon GO, y obtener premios, entre otros.

Temas