Diario Sur

Un ángel de la muerte en el Tajo de Ronda

Víctor Cerro, con una de las estructuras que utilizará.
Víctor Cerro, con una de las estructuras que utilizará. / SUR
  • El mago Víctor Cerro se colgará de una grúa en la famosa garganta e intentará escaparse, atado y con una camisa de fuerza y con la amenaza de una estructura alada con cuchillas

  • La Ciudad del Tajo celebra el I Festival de Magia de Andalucía 'Ciudad de Ronda'

Ronda está tocada por la magia durante estos días con la celebración del I Festival de Magia de Andalucía 'Ciudad de Ronda' que organizan los dos magos locales Fran Qué y Luigi, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo. Este viernes, a las 18.00 horas, se vivirá uno de los momentos cumbres del evento: una actuación del mago Víctor Cerro. Éste intentará escapar, colgado en una grúa sobre el Tajo, a más de cien metros de altura, atado y atrapado en una camisa de fuerza y amenazado por una estructura alada formada por cuchillas. “Cerro combinará las técnicas de escapismo con el deportes de riesgo de puenting para salir ileso de este desafío”, explicaron desde la organización.

Cabe recordar que Cerro está realizando distintas actuaciones de megamagia por monumentos españoles. Ya ha tocado la plaza del Obradoiro, las murallas de Lugo y el Convento de San Francisco de Cuéllar, entre otros. Esta tarde, con un número bautizado con el nombre de 'El ángel de la muerte', pretende sumar el mítico Puente Nuevo rondeño a los escenarios de sus hazañas. Cuenta con dos Récords del Mundo de Magia Extrema por aguantar en un sarcófago con hielo dos horas y 38 minutos (el vídeo se puede ver pinchando aquí); y por aguantar en un horno de gas encendido otros 17 minutos. Según la organización, es el primer y único ilusionista del mundo ser doble récords.

En cuanto al resto de la programación de este festival, durante esta semana sus organizadores y distintos profesionales de la magia, algunos de los mejores del país, han visitado las barriadas rondeñas, asociaciones, colegios y otros, como el Hospital comarcal, y también la magia ha sorprendido a los rondeños y visitantes en puntos como la calle de la Bola.

Esta noche y mañana y el domingo, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar tres galas. Hoy con Dani Daortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo, explicó la organización (para mayores de 14 años); mañana llegará el Teatro Municipal Vicente Espinel la gala 'Magia con estilo' en la que varios de los mejores magos a nivel nacional se unirán en el escenario (Miguel A. Gea, Riversson, Los Taps y Patri Zenner); y el domingo la cita estará dirigida a un público familiar, con Àreson, Mago Rubén, Mag Malastruc y Manolo Carambolas. En este último caso, la entrada costará tres euros, la otras dos, cinco euros.

Paralelamente, hoy a las 17.00 habrá un show en la plaza del Socorro (en el Teatro si llueve) y mañana, a las 12.00 y a las 18.00 horas, en la plaza del Socorro y en la plaza del Barrio de San Francisco, en el Teatro y en en el antiguo colegio, si llueve, respectivamente. Este festival también cuenta con la participación de Nebek, Nahuel, El Chamán y Alexi SacaRisas.

Temas