Diario Sur

Júzcar renueva su azul

Los pintores a pleno rendimiento.
Los pintores a pleno rendimiento. / SUR
  • El Pueblo Pitufo acogerá la presentación de la tercera entrega de la película de estas pequeñas criaturas

Júzcar, el llamado 'Pueblo Pitufo', en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, está renovando durante estos días su azul, con motivo de la presentación de la tercer entrega de la película de estas pequeñas criaturas por parte de la compañía Sony Pictures. Ésta está corriendo con los trabajos de repintado de las casas de la localidad, una actuación que se inició a finales del mes pasado y durante estos días se está intensificando, según explicó el alcalde, Francisco Lozano.

Los trabajos terminarán a finales de noviembre.

Los trabajos terminarán a finales de noviembre. / SUR

El regidor indicó que aún se desconoce la fecha concreta de la presentación y que los trabajos de pintura tienen que estar terminados a finales de este mes. Sí se contempla también la instalación de un alumbrado navideño especial con elementos que harán referencia a los Pitufos. A esta actuación se suma un plan de dinamización turística que anunció la Diputación, dotado con alrededor de 300.000 euros, para relanzar el municipio como destino.

Éste, en 2011, se pintó de azul prácticamente al completo, para ser la sede de la presentación de la película Los Pitufos 3D y en 2013 ocurrió lo mismo con Los Pitufos 2. Los Pitufos, desde entonces, se han convertido en un revulsivo económico para este pequeño municipio del Genal que ha visto incrementada sus visitas y su número de negocios, entre otros. Ahora se trabaja en dar una vuelta de tuerca al pueblo como reclamo turístico.

El plan de la Diputación incluye la instalación de una tirolina y un parque de aventuras urbano, así como la creación de una app llamada la ‘Gymkana Pitufa’ con la que los usuarios podrán cazar pitufos ocultos en la localidad y diversos premios. También se contempla la adecuación de las plazas de aparcamiento y la señalización, en general, y por carretera, entre otras actuaciones.

Temas