Borrar
Presentación de la III Recreación Histórica de Alozaina.
Alozaina recrea este fin de semana la revuelta morisca del año 1570

Alozaina recrea este fin de semana la revuelta morisca del año 1570

Del viernes al domingo se recordará esta rebelión, que se ganó gracias al ingenio de la heroína local María Sagredo

sur

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Alozaina recreará entre el 4 y el 6 de noviembre la revuelta morisca que tuvo lugar en aquella localidad en el año 1570 y que consiguió repeler la heroína local María Sagredo, gracias al uso de tácticas muy imaginativas. En el evento más de 100 vecinos escenificarán los hechos y el ambiente del siglo XVI.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz, ha presentado junto al alcalde, Antonio Pérez, las actividades que tendrán lugar este fin de semana, que se celebran por tercer año consecutivo, y ha destacado que esta recreación divulga los conocimientos del municipio y de la provincia.

La recreación histórica "María Sagredo. Inteligencia y Valor" consistirá en un espectáculo teatral formado por catorce escenas que se representarán a lo largo del fin de semana, en el que se esperan más de 5.000 visitantes.

También ha subrayado que con la fiesta se puede probar la gastronomía de la zona y conocer el entorno natural de la Sierra de las Nieves, donde se sitúa Alozaina.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha anunciado que los actos comenzarán el viernes por la tarde a las 18.00 horas con un desfile, seguido del pregón.

Ante la revuelta morisca de 1570, María Sagredo lideró la defensa del pueblo y disfrazó a las mujeres como hombres, pues solo quedaban ellas junto a los ancianos y los niños, y durante el asedio, cuando parecía todo perdido, tuvo la idea de tirar desde el torreón del pueblo panales de avispas, lo que rompió el cerco.

Además del teatro, las fiestas contarán con un espectáculo circense, un mercado artesanal y tabernas donde los visitantes podrán probar los productos de la época.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios