Diario Sur

La Plataforma en Defensa de Alhaurín el Grande mantiene la manifestación del domingo para exigir mejoras sanitarias

  • La Junta aún debe pronunciarse el próximo jueves sobre la petición vecinal para reforzar los servicios de urgencias en el municipio

La polémica por el segundo equipo de urgencias para el centro de salud de Alhaurín el Grande sigue adelante. Después de una, en principio, fructífera reunión entre representantes de los partidos políticos, la Plataforma en Defensa de Alhaurín el Grande, y miembros de la delegación de Salud -en la que prometió que se estudiaría el asunto una vez más-, la propia plataforma ya está convocando para este domingo «una gran manifestación», a la espera de que este jueves la Junta confirma su decisión final al respecto.

Pese al optimismo inicial, desde la Plataforma se quieren curar en salud, por la que ayer presentaron un spot en el que llaman a los vecinos de Alhaurín a esta manifestación para el próximo domingo. De esta manera, en las redes sociales ya hay un mensaje claro: «Ahora sí comienza la verdadera cuenta atrás, domingo 6 de noviembre, 12 del mediodía, desde La Peñita, hasta la Plaza de la Legión, Alhaurín el Grande a llenar las calles, un pueblo más unido que nunca, por un segundo equipo médico de urgencias para el centro de salud de nuestra localidad», señalan, a lo que acompañan: «Vecinos, vecinas... llega tu momento. Comparte este vídeo y que Facebook se llene de nuestra reivindicación. Y recuerda, ahora sí lo vamos a conseguir, porque es un derecho que nos corresponde. Así que comparte, me gusta, comenta, que no pare esta cadena», sentencian.

Aunque aún no hay una decisión tomada, lo cierto es que desde la delegación de Salud ya insistieron en que la próxima apertura de las urgencias del chare de Cártama aliviará el centro de salud, que se queda sin equipo cuando deben salir en una emergencia en la ambulancia. Aún así, Salud dio algunas propuestas que no fueron aceptadas por la Plataforma de Alhaurín el Grande.