Diario Sur

Pizarra, Álora y Cártama ponen en marcha una campaña para promocionar el comercio local

Más de 120 establecimientos dedicados a la hostelería, servicios y profesionales de la comarca del Guadalhorce participan en la campaña de marketing colaborativo, '¡Piensa global, consume local!', cuya finalidad es favorecer el consumo local en los municipios del Guadalhorce.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Álora y Pizarra, el patrocinio de la Diputación de Málaga, y es impulsada por Guadalpyme (Asociación de Empresarios del Guadalhorce). El objetivo de la campaña es apoyar al tejido empresarial y autónomo, considerado como impulsor del desarrollo local y motivar así a los consumidores «para que realicen sus compras en comercios locales, en lugar de grandes superficies», señalaron en la presentación de la campaña este semana, a la que asistieron el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, junto al vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, el diputado y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el presidente de Guadalpyme, Joaquín Gálvez.

Esta campaña se desarrolla en los municipios de Álora, Pizarra y Cártama, desde el pasado 17 de octubre hasta el 23 de diciembre. Tiene dos modalidades: por un lado participan los establecimientos comerciales, de servicios y profesionales y por otro, participa bares y restaurantes con unos menús especiales, con un valor de 10 euros y con la garantía de Sabor a Málaga, (de lunes a sábado, almuerzos y cenas).

Los alcaldes señalaron que esta iniciativa conjunta se enmarca dentro de ese convenio de colaboración entre Álora y Pizarra, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y dinamizar el tejido empresarial de la comarca.