Diario Sur

Cambiarán el uso de un solar para construir el pabellón del Barahona de Soto

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archidona y la comunidad educativa del Instituto Luís Barahona de Soto han llegado a un acuerdo para que en el pleno municipal del 10 de noviembre se apruebe la cesión a la Junta de Andalucía de un solar de calle Pilarejo, cambiando el uso del suelo para que se destine exclusivamente a equipamiento educativo y deportivo donde se pueda construir el pabellón cubierto y la ampliación del Instituto Luís Barahona de Soto.

El proyecto estaba bloqueado debido a que el uso del suelo estaba destinado también para un parking público. «Estoy convencida que una vez dado este paso, la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Educación, recibirán de forma positiva para dar viabilidad a estas esperadas instalaciones deportivas y educativas», explica la alcaldesa, Mercedes Montero.

Montero, junto al concejal de urbanismo, Pablo Gálvez, y la concejala de juventud, Isabel Alba, mantuvieron una reuniónel jueves con la dirección y profesorado del instituto.