Borrar

76 personas aspirarán a integrar una bolsa de empleo de peón sepulturero

El examen teórico será el 8 de noviembre y el Ayuntamiento busca suplir las necesidades temporales de personal en el cementerio

V. MELGAR

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 80 personas, concretamente 76, han presentado solicitudes en el Ayuntamiento de Ronda, resultando admitidas, para aspirar a integrar una bolsa de empleo de sepulturero, encaminada a cubrir las necesidades laborales temporales en el cementerio de San Lorenzo, según indicó el concejal de Recursos Humanos, Alberto Orozco: «Actualmente, hay cuatro peones sepultureros a jornada completa», explicó el edil, al tiempo que señaló que uno de ellos está de baja, por lo que un informe recomienda suplir su puesto hasta que éste se reincorpore. Así, de la citada bolsa saldrá esta contratación y otras.

Ya se ha convocado el primer examen que tendrán que superar estos aspirantes, un ejercicio teórico, que se desarrollará el próximo 8 de noviembre, a las 13.00 horas, en las instalaciones de la Escuela universitaria de enfermería 'Virgen de la Paz', en las dependencias del antiguo Organismo autónomo local para la formación y promoción del empleo (Oalfpe), junto al Centro Integral del Vino (CIV).

Los personas que superen el cuestionario tendrán que enfrentarse a un supuesto práctico. El listado de las personas ahora admitidas se puede consultar en el Ayuntamiento y también la página web municipal, cuya dirección es ronda.es. El jurado valorará, entre otros, la experiencia profesional en dicho campo y la formación y los conocimientos sobre enterramientos, inhumación, cremación y exhumación de cadáveres, traslado de éstos, tareas de mantenimiento de cementerios y albañilería, fontanería, electricidad y carpintería, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios