Diario Sur

Oportunidad para el C. D. Ronda de reengancharse a la competición en Almería

Los rondeños intentarán sumar sus primeros puntos a domicilio.  m. g.
Los rondeños intentarán sumar sus primeros puntos a domicilio. m. g.
  • El conjunto blanco visita al Atco. La Cañada, uno de los equipos más débiles de la categoría

Salida a la provincia de Almería para un necesitado C. D. Ronda, que afronta una nueva oportunidad para acercarse a la salvación en el choque que le mide la noche del sábado al Atco. La Cañada, uno de los equipos más modestos del Grupo II de la División de Honor.

El conjunto blanco únicamente ha añadido cuatro puntos a su casillero en las ocho primeras jornadas, en las que ha encajado 22 goles en contra y tan solo ha sido capaz de materializar cinco, en un inicio liguero marcado por la inestabilidad y los cambios en la plantilla y el cuerpo técnico.

Los hombres de Miguel Ángel Morales llegan a esta cita tras sufrir una decepcionante derrota el pasado domingo en la Ciudad Deportiva ante el Cúllar Vega CF (0-2), otro teórico rival directo en la lucha por eludir el descenso, en un partido en el que las llegadas a la meta rival fueron contadas y la defensa y el meta Javi Latorre no rindieron al nivel esperado.

El Atco. La Cañada ocupa tras disputar nueve partidos la décimo sexta posición con siete puntos, dos menos que el C. D. Oriente, único rival al que ha vencido el C. D. Ronda, que marca la permanencia.

El cuadro que entrena José María López ha conseguido cuatro puntos en sus cuatro partidos disputados como local, con resultados muy dispares. Empataron sin goles en el derbi almeriense ante la U. D. Pavía; cayeron por 1-2 ante el Estudiantes y por el mismo marcador frente al C. D. Adra Milenaria y vencieron con solvencia, 4-2, al Atco. Monachil granadino.

Sin puntos

Los rondeños, por su parte, no han cosechado ningún punto en sus cuatro salidas y como mínimo han recibido tres goles en contra en sus encuentros disputados lejos de la Ciudad Deportiva, aunque ya han visitado a los tres primeros clasificados de la categoría: Villacarrillo C. F., Juventud de Torremolinos y C. D. Torreperogil.

La principal novedad en la expedición del C. D. Ronda es el regreso a la convocatoria del mediapunta Roberto Ordóñez, que causó baja por sanción en la última jornada. Así, Morales podría alinear de inicio a Javi Latorre en la portería.

Paco Cañestro y Vargas se disputarán el puesto en el lateral derecho, mientras que en la izquierda parece segura la presencia del ahora capitán Guti. En el centro de la zaga estarían Javi Ponce y Sancho o Chimpú, que fue titular ante el Cúllar Vega C. F.

En las labores de creación en la medular estarían Juanma del Río y Johny, con Galván y Coqui de nuevo en las bandas. Roberto Ordóñez regresaría al once para actuar en el ataque por detrás de Rafa Guerrero, que volvería a ser el hombre más adelantado del equipo.

Por otra parte, en los próximos días podría incorporarse al equipo el medio Vere, un jugador que lleva ya varias semanas entrenándose a las órdenes de Miguel Ángel Morales y que la pasada campaña fue uno de los hombres destacados de la A. D. Ronda de fútbol sala. Con anterioridad militó, entre otros, en los equipos de fútbol base del decano provincial.

El rival del C. D. Ronda es un equipo muy joven y con poca experiencia, con una media de edad ligeramente superior a los 21 años y con pocos jugadores con pasado en categorías superiores. Sin embargo el Atco. La Cañada sí cuenta con hombres que han militado en diferentes etapas en la cantera de la U. D. Almería.

Los rivales

Su hombre gol, con tres tantos materializados hasta el momento, es el interior diestro Adri Miranda, que se ha incorporado al equipo este verano procedente del Español del Alquián. Fue el autor del tanto que supuso la victoria a domicilio por la mínima ante el Arenas de Armilla y también marcó en la visita a Torremolinos y frente al Atco. Monachil.

En la parcela defensiva destaca el central Chacón, que a sus 22 años es el jugador más veterano del equipo en esta línea. Se incorpora bien al ataque en las acciones de estrategia y está bien dotado técnicamente.

El jugador más experto de los almerienses es el mediocentro Antonio Ramón, que regresó la pasada semana al equipo tras una lesión. Con anterioridad ha defendido los colores del Carboneras y el C. D. Vera en el Grupo IX de Tercera División y también perteneció a la disciplina del Villaralbo C. F. zamorano en la campaña 2010/11.

El partido comenzará a las ocho de la tarde en la Ciudad Deportiva de La Cañada y estará dirigido por el colegiado motrileño Sánchez García.