Borrar

El Obispado nombra a un comisario para el Ecce-Homo

V. MELGAR

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cofrade rondeño Luis Candelas ha ocupado la actualidad cofrade este semana por dos motivos: por su encargo para pregonar la Semana Santa de Ronda 2017 y por su designación como comisario por el Obispado de Málaga para situarse al frente de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor de la ciudad del Tajo. Candelas será el responsable de la misma hasta septiembre de 2017 cuando se convoquen elecciones para elegir al nuevo hermano mayor y al resto de la Junta de gobierno. En caso de que no fuera posible, se nombraría una gestora que la dirigiera.

Cabe destacar que en el Ecce-Homo llegaron a celebrar tres convocatorias para elegir nuevo hermano mayor sin que se presentase ninguna candidatura. Hasta ahora había estado al frente Dolores García y la problemática que habría conducido a esta situación radica en diferencias entre los hermanos.

La hermandad del Ecce-Homo procesiona en Ronda el Jueves Santo, en la jornada que más publico atrae. En su seno, recorre las calles del municipio la Legión portando a su Cristo de la Buena Muerte ante cientos y cientos de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios