Borrar
Candelas fue presentado por Jorge García y Salvador Guerrero y otros miembros de la Agrupación. v. m.
Luis Candelas pregonará la   Semana Santa de Ronda 2017

Luis Candelas pregonará la Semana Santa de Ronda 2017

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha fijado la fecha del acto, que tendrá lugar el próximo 2 de abril

VANESSA MELGAR

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda hizo público esta semana el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa de la ciudad del Tajo en 2017. El nombramiento ha recaído en el cofrade y abogado rondeño Luis Candelas, que también estuvo al frente de la Agrupación, como Jorge García, que ahora ocupa este cargo. El acto de presentación tuvo lugar en el Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor y García estuvo acompañado para ello por el consiliario de la Agrupación, Salvador Guerrero, además de por otros miembros de la Agrupación.

«Cada vez estamos más cerca de ese mensaje de esperanza y de preparación que nos invita a todos los cofrades de Ronda a que vivamos los intensos días de Pasión del Señor que están a la vuelta de la esquina», dijo García, al tiempo que añadió sobre el pregonero: «Cristiano por los tres costados, Luis vive intensamente nuestra Iglesia de Cristo y en él destaca una sólida formación cristiana y una amplísima y rica experiencia cofrade. Ha demostrado con creces un claro ánimo de servicio a nuestras hermandades como es conocido por todos», expresó.

Luis Candelas nació en el tiempo de la Corrida Goyesca de Ronda, el 6 de septiembre de 1966, de ahí, quizás, su gran afición taurina que le ha llevado a ser actualmente el presidente de la plaza de toros de Ronda. Cursó sus estudios elementales y el Bachillerato en Ronda y es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA). Ejerce en Ronda y fue presidente de la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en la ciudad del Tajo de 2008 a 2012. Es hermano de la Vera Cruz, una hermandad de la que fue hermano mayor de 2000 a 2004 y de 2005 a 2008. En el año 1991 se estrenó como pregonero en un acto de la Juventud Cofrade de la hermandad de las Angustias. «Cristiano de siempre, buen cofrade, buen profesional del Derecho, buen compañero, buen padre y esposo y buen amigo», finalizó García sobre él.

«Desde el corazón»

Candelas, por su parte, se mostró muy ilusionado y agradecido con este nombramiento y anunció que será «un pregón corto en el que espero dar todo aquello que yo pueda desde el corazón y en beneficio de la Semana Santa de Ronda».

Guerrero expresó que «lo importante para un pregón es la fe y Luis la tiene. Está capacitado y puede hacer una cosa bonita», terminó.

El Pregón de la Semana Santa de Ronda 2017 tendrá lugar el próximo 2 de abril en las instalaciones del Teatro Municipal Vicente Espinel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios