Diario Sur

Buenos resultados para el Bádminton Ascari Ronda en la jornada del fin de semana

Fran Gil.  m. g.
Fran Gil. m. g.

Sensacional papel el que ofreció durante el pasado fin de semana Fran Gil, que representó al Bádminton Ascari Ronda en la primera jornada del Circuito Nacional Senior, celebrada en Jaén.

El rondeño fue el ganador en la categoría Individual Masculino A2. Accedió a semifinales como primero de grupo, donde doblegó en tres sets al madrileño Víctor Medina. En la final derrotó también en tres mangas a su rival.

Por otro lado, Gil fue tercero en Dobles Mixtos A2 junto a Dina Abouacid, representante del club jiennense Badflay y alcanzó los cuartos de final con el también rondeño David Sierra como pareja. En esta categoría fueron primeros de grupo, pero se vieron apeados del cuadro de honor por una lesión.

En lo que respecta a la cantera, el domingo tuvo lugar en Alhaurín de la Torre la primera jornada del Provincial de Dobles, donde el club rondeño estuvo representado por ocho jugadores. Una participación que se saldó con resultados muy esperanzadores teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores debutaban en competición y se han iniciado recientemente en este deporte. Desde el club destacaron las buenas sensaciones en pista por parte de todos los integrantes de la expedición.

Los resultados más destacables fueron el segundo puesto en Dobles Mixtos Sub-15 que consiguió la pareja compuesta por Amalia Vargas y Jaime Nevado. Este último, ya en la modalidad de Dobles Masculinos y junto a Germán González, repitió la segunda posición de la clasificación.

El resto de jugadores que participaron en este torneo fueron Adriana Fishwick, Luis García, Javier Medinilla, Lucas Carrillo y Enrique Delgado. A pesar de quedar más lejos de los puestos de podio, realizaron partidos muy meritorios y algunos de ellos consiguieron saborear las mieles del triunfo en algunos de sus encuentros.