Diario Sur

Las urgencias del chare del Guadalhorce abrirán en noviembre, un mes más tarde de lo previsto

Las urgencias del chare del Guadalhorce abrirán en noviembre, un mes más tarde
/ Salvador Salas
  • El servicio se encuentra actualmente en fase de contratación de personal, un proceso que concluirá en breve

Tras la apertura parcial del chare del Guadalhorce el pasado mes de julio, la Consejería de Salud presentó un calendario para poner en marcha el resto del centro. Tan solo con las consultas externas en funcionamiento al principio, en dicho calendario se preveía que las urgencias, uno de los servicios más demandados por los usuarios, empezaran a recibir pacientes en este mes de octubre, dejando los quirófanos para principio de 2017.

Tal como ha podido saber SUR, las urgencias entrarán en funcionamiento en noviembre finalmente, un mes más tarde de lo previsto. Este servicio contará con una plantilla de 16 médicos, unos puestos que serán repartidos entre 72 solicitudes de cambio de centro que se han presentado. El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en el marco de una moción sobre el chare en el órgano supramunicipal, que "en ningún caso" este traslado de profesionales al centro desde el Clínico provocará un descenso de médicos en otros centros. "Los puestos se cubrirán y habrá nuevas contrataciones para los que quieran cambiar de espacio de trabajo", ha señalado.

De esta manera, entre el mes pasado y lo que queda de este se está ultimando la selección de personal, que además de los médicos, estará formada por enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal administrativo y personal de laboratorio.