Diario Sur

Casi 80 aspirantes optarán a integrar una bolsa de empleo de sepulturero en Ronda

  • El Consistorio busca cubrir las necesidades temporales de personal en el cementerio, que cuenta actualmente con tres peones

Casi 80 personas, concretamente 76, han presentado solicitudes en el Ayuntamiento de Ronda, resultando admitidas, para aspirar a integrar una bolsa de empleo de sepulturero, encaminada a cubrir las necesidades laborales temporales en el cementerio de SanLorenzo, según indicó el concejal de Recursos Humanos, Alberto Orozco: «Actualmente, hay cuatro peones sepultureros a jornada completa. Se han rechazado dos solicitudes por estar fuera de plazo», explicó el edil, al tiempo que señaló que uno de ellos está de baja, por lo que un informe recomienda suplir su puesto hasta que éste se reincorpore. Así, de la citada bolsa saldrá esta contratación y otras «por creación de nuevo servicio, acumulación de tareas o cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal», recoge el texto que regula el procedimiento de selección.

De este modo, ya se ha convocado el primer examen que tendrán que superar estos aspirantes, un ejercicio teórico, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 13.00 horas, en las instalaciones de la Escuela universitaria de enfermería ‘Virgen de la Paz’, en las dependencias del antiguo Organismo autónomo local para la formación y promoción del empleo (Oalfpe), junto al Centro Integral del Vino (CIV).

Los personas que superen el cuestionario tendrán que enfrentarse a un supuesto práctico. El listado de las personas ahora admitidas se puede consultar en el Ayuntamiento y también la página web municipal, cuya dirección es ronda.es.

El jurado valorará, entre otros, la experiencia profesional en dicho campo y la formación y los conocimientos sobre enterramientos, inhumación, cremación y exhumación de cadáveres, traslado de éstos, tareas de mantenimiento de cementerios y albañilería, fontanería, electricidad y carpintería, entre otros.

Cabe recordar la gran expectación que generó en Álora la contratación de un sepulturero por parte del Ayuntamiento. Más de 60 personas se presentaron a los exámenes.

Temas