Diario Sur

Abre al tráfico un nuevo vial paralelo al recinto ferial de Alhaurín de la Torre

Los vecinos de la barriada de El Cordobés, en Alhaurín de la Torre, tendrán menos tráfico en sus calles. El Ayuntamiento ha ejecutado una actuación de mejora en el entorno del Recinto Ferial, que supondrá una alternativa al tráfico en la zona y una nueva vía de conexión entre ese sector y El Cordobés. Los trabajos ya han culminado y han supuesto el acondicionamiento y asfaltado de un tramo de algo más de 200 metros lineales paralelo al Parque Ferial en su margen derecho sentido norte, donde se ubica el mercadillo de los miércoles.

Se trata de un vial que prolonga la avenida de la Alhambra y conecta con la calle Ramiro de Maeztu, que da acceso a El Cordobés. Las últimas tareas se han centrado en la señalización viaria, con la pintura e instalación de las indicaciones verticales para garantizar la seguridad vial. Con este intervención se consigue una continuidad del tráfico en ese entorno, mejorando las conexiones entre el Recinto Ferial y El Cordobés, al habilitar un nuevo ramal, hasta ahora terrizo y fuera de servicio, para el paso de los vehículos. Constituye asimismo una alternativa los días de mercadillo o cuando se celebra algún evento en el Recinto Ferial, lo que requiere habitualmente de cortes y desvíos, ya que enlaza también con la calle Reales Alcázares, que lleva hasta el Barrio Viejo y la travesía urbana.

Con esta obra, además, también se potencian las comunicaciones de este eje (avenida de la Alhambra-Ramiro de Maeztu), entre el Parque Municipal y el Parque de El Algarrobal, que a su vez conectan con la avenida Ciudad de Ceuta y la rotonda del Encuentro. La entrada en servicio de este vial también se descongestiona el tráfico del otro lateral (calle Miguel de Unamuno), en beneficio de los residentes de las viviendas colindantes.