Diario Sur

El PP pide a la Junta que afronte la contratación de personal en los Dólmenes de Antequera que exige la Unesco

El PP pide a la Junta que afronte la contratación de personal en los Dólmenes de Antequera que exige la Unesco
  • En los últimos meses se ha incrementado el número de visitantes, con lo que van surgiendo una serie de necesidades para el funcionamiento adecuado de las visitas al conjunto", ha señalado el portavoz de Cultura y parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido

El portavoz de Cultura y parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido ha pedido a la Junta de Andalucía que afronte "con urgencia" la contratación de personal en el Conjunto Dolménico de Antequera, exigida por la Unesco para afrontar los requerimientos derivados de su declaración como Patrimonio Universal.

"En los últimos meses se ha incrementado el número de visitantes, con lo que van surgiendo una serie de necesidades para el funcionamiento adecuado de las visitas al conjunto", ha señalado Garrido este martes en rueda de prensa, incidiendo en su difusión "en todos los idiomas que haga falta y en la protección de tan importante patrimonio".

En este sentido, ha considerado que la Junta de Andalucía "aborde la relación de puestos de trabajo necesarios para cubrir esta demanda". Al mismo tiempo, ha asegurado que el "Ayuntamiento de Antequera ha mostrado su total colaboración" en este asunto.

"Gracias al esfuerzo de todos, de los antequeranos, de los malagueños, de miles de personas de dentro y de fuera de España, hemos conseguido que los dólmenes sean declarados Patrimonio Universal de la Unesco, pero a partir de aquí tenemos que seguir colaborando y apoyando este proyecto", ha explicado Garrido.

Por otro lado, el parlamentario 'popular' ha afirmado estar "sorprendido" de que la Junta de Andalucía "presente ahora el Plan Director, cuando debería estar ya terminado y en funcionamiento".

"Sin duda, el equipo gestor del Conjunto Dolménico está haciendo una gran labor, pero eso no exime a la Junta, que tiene que saber afrontar las necesidades de un patrimonio que desde ya está siendo visitado por miles de personas, por lo que requiere una adecuada atención, difusión y mantenimiento", ha concluido.