Diario Sur

El PP pide la apertura "inmediata" de urgencias del CHARE Guadalhorce

El PP pide la apertura "inmediata" de urgencias del CHARE Guadalhorce
/ Sur
  • Francisca Caracuel ha recordado que la Junta "prometió que en octubre se abrirían las Urgencias, con algo de Farmacia y algún servicio más, como el Laboratorio", para lo que aún no hay fecha

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, ha pedido hoy la apertura "inmediata" del servicio de Urgencias del el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) del Guadalhorce a la Junta de Andalucía, tras el compromiso del Gobierno regional de que se haría en octubre.

En declaraciones a los periodistas, Caracuel ha recordado que la Junta "prometió que en octubre se abrirían las Urgencias, con algo de Farmacia y algún servicio más, como el Laboratorio", para lo que aún no hay fecha, y que "a lo largo de 2017 se pondría en marcha la hospitalización y el resto de servicios".

En la comarca malagueña del Guadalhorce se producen unas 120.000 urgencias al año, lo que supone el treinta por ciento del total de actuaciones en este servicio del Hospital Clínico de Málaga capital, lo que el PP ha tachado de "colapso importante del servicio".

Por ello -y a través de una moción urgente para debate del Pleno de la institución provincial, se instará al Gobierno andaluz a que "proceda de forma inmediata de las urgencias" y a "dotar al CHARE de los profesionales necesarios para poner en marcha el equipamiento".

En la misma materia de Salud, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida Para la Gente, Guzmán Ahumadas, ha reclamado a la Diputación malagueña en un ruego la finalización de las obras del Hospital de Ronda, en especial del acceso peatonal, que actualmente se realiza por la Carretera Autonómica A-397.

Para ello han reclamado la creación de un paso peatonal subterráneo, que aporte "mayor seguridad y accesibilidad" al no caber "ni una silla de ruedas ni una persona con muletas" por el actual.