Diario Sur

Cartajima sufre cuatro robos en una noche en dependencias municipales

  • El alcalde denuncia la sustracción de herramientas, maquinaria de cocina y una televisión, entre otros objetos de valor

Cartajima, en el Alto Valle del Genal, con apenas 250 habitantes, ha sufrido hasta cuatro robos en una noche, según denunció su alcalde, Francisco Benítez, con el propósito de advertir sobre los hechos a otros pueblos cercanos. Y es que los amigos de los ajeno actuaron en cuatro dependencias municipales, dijo el regidor, llevándose objetos de valor como herramientas, maquinaria de cocina y una televisión de plasma de grandes dimensiones. Las sustracciones se produjeron en el Centro de Interpretación Turística 'Los Riscos', el bar de la piscina municipal, el espacio en el que se sitúa la depuradora de la piscina y el almacén de herramientas y materiales de obra con el que cuenta el Ayuntamiento de esta pequeña localidad de la Serranía.

Además, el regidor, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, hizo especial hincapié en los daños materiales que han sufrido estos espacios públicos, por parte del delincuentes o delincuentes: «Los métodos han sido el forzado de los elementos de seguridad de los mismos, es decir, arrancar rejas y romper cerraduras, e incluso hacer un butrón en una de las paredes de un edificio», lamentó Benítez. Al parecer, el 'Pueblo Pitufo', Júzcar, a pocos kilómetros de Cartajima, también ha sufrido robos.