Diario Sur

Detienen a dos personas por robar aguacates y limones en Alhaurín de la Torre

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios robos de aguacatesy limones cometidos en fincas y parcelas de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el pasado mes de septiembre.

Tras la investigación y gracias a la información facilitada por los propios agricultores y propietarios de las fincas, la Guardia Civil inició un operativo donde fue localizado el vehículo que supuestamente utilizaban los detenidos para cometer los delitos, lográndose así su detención por parte de efectivos del Equipo Roca del Valle de Guadalhorce, según han explicado desde el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos, procedentes de la localidad de San Vicente de Raspeig (Alicante), actuaban a diario y a plena luz del día, llegando a robar unos 1.500 kilogramos de aguacates y 3.000 kilogramos de limones de varias fincas de la localidad.

La Guardia Civil ha informado que, en el momento de la detención, se les intervinieron numerosas herramientas de corte y demás efectos de los comúnmente utilizados en este tipo de delitos.