Diario Sur

Álora dará un lavado de cara al acceso al Caminito por la barriada de El Chorro

Parte de los trabajos de mejora de servicios. :: i. g.
Parte de los trabajos de mejora de servicios. :: i. g.
  • La zona se revitalizará con fondos del Plan de Fomento Agrario y de la partida prevista de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Algunos de los mayores beneficiados de la apertura del Caminito del Rey hace ahora año y medio han sido, sin duda alguna, los vecinos de El Chorro. Además del reporte económico directo en la venta de los comercios y en el aumento de puestos de trabajos, las administraciones parecen haberse puesto manos a la obra para arreglar una barriada que tenía muchos de sus servicios en un estado más que mejorable.

En este caso se trata del Ayuntamiento de Álora, que a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario está llevando a cabo obras de embellecimiento y mejoras de estos servicios en la barriada que sirve de puerta de entrada a este importante enclave turístico.

Tal como ha podido saber SUR, el objetivo de estos trabajos es mejorar algunas de las cuestiones básicas de esta zona, como la red de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, comunicaciones y el embelleciendo general del entorno.

Se trata de una obra PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), que cuenta con una inversión de 46.371, 07 euros, y que además permitirá la contratación de 18 trabajadores: un encargado, dos oficiales de primera y 15 peones. Los trabajos comenzaron el 1 de septiembre y está previsto que finalicen el 31 de octubre. Asimismo, se está realizando una obra complementaria que consiste en el hormigonado de una de las calles que recibe a centenares de coches cada semana, con una inversión de 2.500 euros.

Más inversiones

Hace unas semanas, se recibió la noticia de lo que será un revulsivo para Álora gracias a la aprobación del proyecto europeo DUSI Caminito del Rey, presentado por la Diputación de Málaga a través del servicio de Recursos Europeos. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha concedido una ayuda de 10 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que servirán para cofinanciar diferentes actuaciones relacionadas con el desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI) de cuatro municipios, entre los que se incluye la localidad perota. Entre las actuaciones previstas, hay unos fondos destinados a la recuperación de la barriada de El Chorro.