Diario Sur

El nuevo Centro de Control de Tráfico instalará cámaras de vigilancia en el municipio

Ya han comenzado las obras del centro de control.
Ya han comenzado las obras del centro de control. / I. G.

Alhaurín de la Torre contará, desde la próximas semanas, con un Centro de Control de Tráfico municipal. En esta primera fase se instalarán unas seis cámaras que se distribuirán por la travesía urbana y la plaza de San Sebastián, aunque próximamente se irá ampliando la red para controlar las calles y vías más transitadas, con el objetivo de cubrir todas las zonas que suelen presentar más problemas en la circulación. La Policía Local centralizará además en la sala operadora la recepción de llamadas y la gestión de la radio con las patrullas. En el futuro, este mismo centro también se ocupará del control de los semáforos, incluyendo la reprogramación y gestión de sus luces de señalización en toda la red viaria de Alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de mejora del edificio de la Jefatura de la Policía Local, que tiene entre sus objetivos adaptar las dependencias para que alberguen este centro. Los trabajos comenzaron hace unas semanas y está previsto que culminen antes de que acabe el año para la puesta en marcha de este servicio.

Las obras servirán para habilitar una nueva sala de operaciones, desde la que se podrán visionar las imágenes de las tele-cámaras que se instalarán en en el municipio para el control del tráfico. El suministro e instalación de los equipos que conformarán este centro de control ya fueron adjudicados por el Consistorio a una empresa especializada. En el proyecto se invertirán, según fuentes oficiales, unos 92.000 euros, incluyendo los monitores y las cámaras.