Borrar
Participantes en el almuerzo solidario celebrado el año pasado
Almuerzo solidario para recaudar fondos para los afectados por el huracán de Haití

Almuerzo solidario para recaudar fondos para los afectados por el huracán de Haití

Se celebra el sábado, organizado por la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús

José Manuel Alday

Jueves, 20 de octubre 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 22 de octubre, en la semana en que se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza 'Josefa Manceb', en Cerralba (Pizarra, Málaga), la celebración del V Almuerzo Solidario organizado por la Delegación de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI) en Andalucía, organización no gubernamental para el desarrollo.

Una parte de los fondos recaudados irá destinada a Haití, donde el pasado 4 de octubre el huracán Matthew arrasó la costa suroeste del país y parte de República Dominicana y Cuba. Aunque todavía se están valorando sus consecuencias, según los últimos informes de Naciones Unidas más de 1,4 millones de personas en Haití necesitan asistencia humanitaria, lo que representa el 12,9% de la población total del país, y más de 61.000 personas han sido evacuadas a refugios provisionales. Otra parte de lo recaudado se destinará a continuar con el proyecto de Colaboración en el mantenimiento del Internado Sta. Cándida Mª de Jesús, en Bangladesh, que acoge a las niñas que proceden de 25 aldeas de alrededor de Utrail y Birisiri, donde viven en situación de extrema pobreza y necesidad. Con los fondos recogidos se apoyará la manutención y alojamiento a 75 niñas para que puedan asistir al colegio y estudiar.

La Fundación FASFI se crea por la Congregación de las Hijas de Jesús en el año 2004, con el fin de aumentar los cauces para dar respuesta a las necesidades de los pueblos empobrecidos, continuando así su labor misionera y solidaria. Promueve la defensa y el respeto de los derechos humanos mediante proyectos de desarrollo en los sectores de Educación, Formación y Promoción de la Mujer, Atención a Comunidades Rurales, Servicio al desplazado y refugiado, programas de ayuda humanitaria o de emergencia; proyectos de sensibilización e información a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores y pueblos empobrecidos; voluntariado social, como compromiso solidario con las comunidades, que se caracteriza por la acción solidaria en los lugares más necesitados, socios y colaboradores, así como apadrinamientos de comunidades.

Como en años anteriores, la Fundación muestra su agradecimiento a todos los colaboradores en el Almuerzo Solidario: asistentes y no asistentes (Fila 0), Hotel Melia Costa del Sol, Agencia de marketing y publicidad Maldon, La Dehesa de los Monteros, Jamones y Embutidos Azabache, Comercial Mancebo, Zapatería Lola Soria, Regalos Andrés Olivares, Peluquería Lorenzo Galgano, Joyería José París, Soloptical, Papelería Morales, Arquitecto y escritor Ignacio Jáuregui, Pintor Andrés Mérida, Centro Pompidou, Colección del Museo Ruso, Casa Natal Picasso, Diputación de Málaga, Colegio de Gamarra (Hijas de Jesús) y Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo.

Las personas interesadas en colaborar con su asistencia o mediante la Fila 0 (IBAN ES58-0075-0124-11-0701424270) pueden contactar con la Fundación a través del email: memebb72@gmail.com, o del teléfono: (639)88-16-20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios