Diario Sur

Una fiesta por la vida

  • El colectivo aprovecha también para presentar su nuevo calendario durante su segunda cita solidaria, conducida por el humorista Manolo Sarria

Aunque tan solo haga algo más de dos años que nació Un Sí por la Vida-Unidos contra el Cáncer, esta organización alhaurina ya forma una parte esencial del movimiento asociativo de la provincia. Hace tan solo unas semanas, SUR se hacía eco de una información aportada por la propia organización, en la que anunciaba que su principal objetivo cuando se creó, la obtención de fondos para adquirir un vehículo que pudiera trasladar a los enfermos al hospital, se había conseguido.

Este pasado fin de semana era el momento de celebrarlo. Un Sí por la Vida celebró este sábado en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande su segunda gala benéfica contra el cáncer, un evento conducido por el humorista Manolo Sarria y en el que la localidad se volcó una vez más solidariamente con las personas que padecen o han padecido la enfermedad.

Además de celebrar este éxito, cuyas razones hay que encontrarlas en una campaña de camisetas que se han puesto figuras del arte, la televisión y la política durante 24 meses, durante la gala también tuvo lugar la presentación del Calendario 2017 de Un Sí Por La Vida.

Reconocimientos

Se trata de la tercera edición de este almanaque nacido en 2015 y que en esta ocasión está protagonizado por alhaurinos y alhaurinas de todas las edades que han padecido o padecen cáncer. Fue presentado con un vídeo editado por la asociación, y cada uno de los participantes, así como la fotógrafa Tere Ruíz, recibieron un obsequio de parte de la asociación en agradecimiento por este trabajo. Asimismo, también se agradeció a la Diputación de Málaga el patrocinio de este calendario que ya puede adquirirse en la sede de la asociación (Calle Esperanza, Alhaurín el Grande). También la Asociación Cultural Alifara fue obsequiado con un agradecimiento por galardonar a la asociación Un Sí Por La Vida con la distinción 'Alhaurino del Año 2016'.

Por último, la asociación otorgó por primera vez la distinción de 'Socio Honorífico', un galardón que reconoce el compromiso y la labor de una persona, entidad u organización en la lucha contra el cáncer. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y su corporación municipal ha sido la institución sobre la que ha recaído este reconocimiento, «por su trabajo y dedicación con Un Sí Por La Vida desde sus inicios», señaló la presidenta, Lina García. La alcaldesa, Antonia Ledesma, fue la encargada de recoger esta distinción en nombre del Consistorio.