Diario Sur

El concejal de Ronda que dimitió por insultar en Facebook pide la baja en el PP

Crespo, a la izquierda.
Crespo, a la izquierda. / M. P. F
  • Bernardo Crespo habla de “una líder y unos colegas que me dan la espalda y reniegan de mí”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ronda que dimitió por insultar en Facebook, Bernardo Crespo, ha pedido la baja en el partido que lidera en la ciudad del Tajo la ex alcaldesa María de la Paz Fernández. Crespo, en un escrito que ha hecho público en su perfil en dicha red social, argumenta que “no puedo permanecer en una organización en la que se me ha retirado públicamente toda la confianza, después de más de siete años trabajando juntos y casi cinco años gobernando Ronda”.

Crespo apunta, por tanto, a discrepancias con sus compañeros: “Me es imposible seguir compartiendo unos objetivos o proyectos comunes con una líder y unos colegas que me dan la espalda y reniegan de mí, y de mi forma de ser, porque en algunas ocasiones haya tenido intercambios de opinión verbales fuertes o haya insultado a algún ciudadano que, previamente, lo ha hecho él conmigo. Creo que, con todo lo que estamos viendo, todos los días en nuestra nación en el mundo político, habéis tomado una decisión ofensiva y humillante para mí. Hay muchos gestores del dinero público que se ha demostrado que han robado o que han sido unos negligentes y han recibido mejor trato que yo”, expresó y añadió: “Creo que en este momento debo irme porque no cuento ni con el cariño ni con la amistad ni con el apoyo de ninguno de los concejales”, mantuvo. También agradece en su misiva el apoyo a Ronda por parte del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, en cuanto a la inversión que de este ente que ha permitido, entre otros, remodelar la avenida de Málaga y poner en marcha la biblioteca comarcal 'Adolfo Suárez'. También menciona y agradece a la diputada Marina Bravo.

Crespo, que durante la pasada legislatura y hasta el pasado mes de marzo, cuando el PSOE, el PA e IU arrebataron con una moción de censura el sillón de la Alcaldía a Fernández, ha gestionado la concejalía de Deportes, entre cuyos logros ha destacado la puesta en marcha de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU). Como concejal, Crespo será sustituido por Juan de Dios Barba que se sentará en la oposición junto a Fernández, Antonio Arenas, Jesús Vázquez, María del Carmen Martínez, Fernando Corrales y Concepción Muñoz.

Cabe recordar que Crespo, entre otros, llamó “mamonazo” a un vecino en Facebook, a cuenta de la situación del Club Deportivo Ronda. Denunció presuntas irregularidades en la gestión de éste y explicó que el PP le invitó a dimitir por tales actitudes. La presidenta de la formación agradeció públicamente su trabajo. “Quiero agradecer a mi amigo y compañero Nardi Crespo el trabajo realizado durante estos años en el Ayuntamiento y en el partido. Ha sido una persona leal, trabajadora y que me ha ayudado mucho en los buenos y en los malos momentos. Siempre serás parte de nuestro equipo. Gracias”, escribió también la ex alcaldesa en su perfil en Facebook.