Diario Sur

Antequera hará un recorrido turístico-patrimonial que una al Caminito del Rey

El Ayuntamiento de Antequera invertirá los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) Caminito del Rey en la renovación urbanística del casco histórico para crear un itinerario turístico-patrimonial que una con la salida hacia el paraje natural.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, resaltó ayer que están en «una estrategia de potenciación de la marca Caminito del Rey», para poner en valor los cuatro municipios que forman parte de ese entorno y revitalizar sus núcleos urbanos». Los seis millones de euros de fondos europeos y de la Diputación de esa estrategia se invertirán en puntos como la plaza del Coso Viejo, donde está el Museo de la Ciudad, que será el punto de partida de las actuaciones, según explicó el alcalde, Manuel Barón.

Se continuará hacia el conjunto monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María La Mayor y hacia la principal vía de la localidad, la calle Infante don Fernando y su prolongación con la Alameda de Andalucía. Ambas vías se encuentran unidas por la Plaza de San Luis, donde habrá una nueva oficina de turismo, en la que tendrá protagonismo el Caminito del Rey.