Diario Sur

Una pizzería de Cártama, entre las mejores de España

Los premiados fueron recibidos por el alcalde de Cártama. :: i. g.
Los premiados fueron recibidos por el alcalde de Cártama. :: i. g.
  • Varios de los pizzeros de 'Alveograma' consiguen primeros premios y otros galardones en el II Campeonato Español Pizza por Pasión 2016

El equipo de pizzeros de la Pizzería Alveograma, que se encuentra en Estación de Cártama, está de enhorabuena tras haber conseguido importantes galardones en el II Campeonato Español Pizza por Pasión 2016, organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo, que se celebró a principios de octubre en la Feria de Muestras de Armilla (Granada). Casi 40 pizzeros procedentes de todo el país se dieron cita en este evento y tuvieron que demostrar sus dotes culinarias en cinco modalidades: pizza clásica, acrobática, presentación, pizza larga y prueba de velocidad.

Carlos David Gómez Suárez fue el vencedor del primer premio en la categoría de presentación; el segundo premio en la modalidad de velocidad y el tercer premio en la categoría de pizza clásica, con una fusión de paella en una pizza.

Antonio Martos del Árbol fue otro de los galardonados, consiguiendo el primer premio en las categorías de acrobática y pizza larga.

Por otro lado, Carlos Jiménez Rosa terminó en cuarta posición en la modalidad de pizza larga. También quedó en cuarto puesto, en este caso, en la modalidad de pizza clásica, Andrés Bellido, y Jesús Mancera fue cuarto en la categoría acrobática.

Los pizzeros fueron recibidos esta semana por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien les dio la enhorabuena por los logros conseguidos. «Este reconocimiento pone de manifiesto la apuesta que hacen los profesionales de nuestro municipio por impulsar el tejido empresarial local», manifestó el primer edil, que les animó a seguir innovando en el ámbito gastronómico, y más concretamente en la comida italiana.