Diario Sur

Melchor, Gaspar y Baltasar ya preparan su visita a Ronda

Martín, Valiente, Sánchez, Valdenebro, Aguilera y Guerrero.
Martín, Valiente, Sánchez, Valdenebro, Aguilera y Guerrero. / V. M.
  • El Ayuntamiento nombra a las personas que encarnarán a los Reyes Magos esta próxima Navidad

Melchor, Gaspar y Baltasar ya preparan su visita a Ronda. La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ronda, que encabeza la edil María José Sánchez, ya ha nombrado a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de cara a esta Navidad. Serán el responsable de la Fundación Unicaja en la ciudad del Tajo, Emilio Martín; el comunicador y colaborador de los periódicos Diario SUR y SUR Ronda Manuel Guerrero, de la empresa local Canal Charry; y el deportista Abel Aguilera, también al frente del gimnasio Fit Factory. Representarán, respectivamente, a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la edil de Fiesta también desvelaron el nombre de la que será este año la Cartera Real. Se trata de Francisca Valiente, una trabajadora en la residencia de ancianos Aura Parra Grossi. Valiente recogerá las cartas de los niños y niñas rondeños dirigidas a los Reyes Magos.

Sus Majestades llegarán a la ciudad, como viene siendo habitual, por el Camino de los Molinos del Tajo y visitarán a los niños y niñas de las distintas pedanías rondeñas y a los ingresados en el hospital. También repartirán ilusión en las asociaciones del municipio, acompañados por sus séquitos, para culminar con su presencia en la cabalgata en la Noche de Reyes antes de cumplir con los deseos de pequeños y mayores. El año pasado encarnaron a los Reyes Magos en Ronda José Francisco Vázquez, director de sucursal de La Caixa en Ronda; Ángel Luna, cocinero local; y Francisco José Rodríguez, presidente de la Peña El Catite.

Temas