Diario Sur

Misión cumplida

El vehículo es la demostración de un gran trabajo de la ONG. :: i. g.
El vehículo es la demostración de un gran trabajo de la ONG. :: i. g.
  • La ONG Un Sí por la Vida consigue la financiación para un vehículo de traslado de enfermos

Hay pocos momentos más felices que cuando se consigue un objetivo propuesto a largo plazo. Además, si dicha intención es una cuestión de solidaridad, la alegría es doble. La asociación Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer de Alhaurín el Grande presentó esta semana el vehículo adquirido para el traslado de pacientes oncológicos al hospital. Se trata de un coche que se pone a disposición de los socios que lo necesiten a la hora de acudir a consultas o tratamientos en centros médicos de la provincia.

Este vehículo, cuya idea nació junto con la asociación -en el año 2014- ha podido ser comprado en gran parte gracias a los fondos recogidos dentro de la campaña 'Yo ya la tengo, ¿y tú?'. Dicha campaña, de la que SUR se hizo eco, consistía en que cada persona que comprara la camiseta de la asociación se la pusiera y subiera una foto suya en las redes sociales. Numerosos rostros reconocidos del panorama nacional se han ido sumando a la iniciativa y han posado con la camiseta. Entre ellos están Antonio Banderas, Ancelotti, Fernando Hierro, Bertín Osborne, Arévalo, Manolo Medina, Rafael Amargo, Francisco de Pecos, Martha Mateo, David de María, Mayka, El Arrebato, Toñi Moreno, María Teresa Campos, Terelu Campos, Dani García, la familia Ubrique, Julen Guerrero, Rafael Cremades, Raquel Sánchez Silva, Lamari o Mariano Peña, entre otros muchos.

El turismo, una Peugeot Partner Tepee Active 1.6 BHDI100, tiene cinco plazas y es del año 2016. Es color blanco y cuenta con el logo de la asociación y de los distintos patrocinadores que han hecho posible su adquisición y puesta en funcionamiento: La Caixa, el Grupo Badía, AXA Seguros y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que pone a disposición de la asociación una plaza de aparcamiento.

Presente en todo el mundo

Además de la consecución del objetivo, desde la asociación destacan la enorme aceptación que la campaña ha encontrado entre los vecinos de Alhaurín el Grande que, desde el primer momento, han apoyado masivamente este proyecto, comprando la camiseta, posando con ella y ayudando a dar máxima difusión a esta iniciativa. Gracias a ellos, al trabajo de los voluntarios de la asociación y a los compradores anónimos, la prenda ha viajado a diferentes lugares del mundo y se han recibido fotos de personas posando con la misma desde ciudades tan lejanas como Nueva York, Santo Domingo, Roma, Florencia, Berlín, Londres, París, Praga o Bangkok. En España, la camiseta ha viajado a Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Cádiz, Canarias, o Baleare, ayudando a hacer realidad este proyecto.

En el acto de presentación estuvieron presentes Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida; Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande; Antonio Martínez, director comarcal de La Caixa, y una generosa representación de socios y autoridades municipales y de diferentes entidades. «Hoy es un día de fiesta en la asociación y para todo el pueblo de Alhaurín el Grande. Ya tenemos nuestro coche en la calle. Así que tenemos mucho que celebrar, sobre todo para aquellas personas que tengan que trasladarse a Málaga», señaló con satisfacción la presidenta de la asociación.

«Es imposible no creer en vosotros. Vuestra ilusión y fuerza ya son un logro, pero además habéis hecho partícipes de él a muchas personas, al Ayuntamiento, a asociaciones, a colectivos y a entidades bancarias», agregó la alcaldesa. Todo un éxito para una joven organización. que ahora hará la vida un poco más sencillo para aquellos que peor lo están pasando.