Borrar

Reformarán el patio y el interior del CEIP San Sebastián

Iván Gelibter

Martes, 4 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los colegios de Alhaurín de la Torre disfrutará en los próximos meses de mejores instalaciones. La Junta hizo pública la semana pasada la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Sebastián de la localidad alhaurina. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Chirivo Construcciones S.L., cuenta con un presupuesto de 149.959,99 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 21 días.

La intervención, según la Consejería de Educación, tendrá como objeto la cubrición de la pista deportiva existente en el centro, para lo cual se construirá una estructura metálica que irá cubierta de 'panel sándwich' y cimentada de zapatas aisladas. También se repondrán varios tramos de solera deteriorados y se finalizará con el acabado superficial de ésta, incluyendo el pintado de líneas de pistas y el desmontaje y posterior anclaje del equipamiento deportivo.

En el interior del colegio, el proyecto incluye, además, la reforma de los aseos del alumnado y la mejora de las aulas de infantil mediante la colocación de zócalos de un metro de altura de acabado lavable. Esta actuación, señalan desde la Consejería, «mejorará las condiciones educativas de los más de 395 niños y niñas matriculados en este centro escolar». Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Arreglos municipales

Al principio del mes de septiembre el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anunció otra serie de actuaciones que afectaban a varios centros, con pequeñas obras y tareas de limpieza y de pintura, con especial hincapié en algunos de los equipamientos. Uno de ellos fue también el colegio San Sebastián, donde se ejecutaron arreglos tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. En concreto, se repararon los dinteles metálicos de las ventanas de la fachada que presentaban un peor estado, mientras que en la planta baja se remodeló una de las aulas que se usa como comedor. En este espacio, se demolió un antiguo tabique y se picaron las paredes para su posterior alicado y solado en la superficie. El objetivo fue, tal como se explicó entonces, adaptarla para su utilización como comedor escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios