Borrar

La Iglesia Evangélica de Ronda pone en marcha un comedor social infantil

Vanessa Melgar

Martes, 4 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia Evangélica de Ronda ha anunciado la puesta en marcha de un comedor social infantil, una iniciativa que atenderá a niños y niñas de familias necesitadas y que consistirá en proporcionarles a éstos de manera gratuita el desayuno, en las jornadas escolares. El servicio se prestará en la calle Infantes, número 51, en la sede de la Iglesia Evangélica, de 8.10 a 8.50 horas, según explicó Moisés Fernández, secretario de esta entidad religiosa, junto con sus compañeros. «Se les dará el desayuno y se les preparará el bocadillo y el zumo para el recreo», añadieron, al tiempo que subrayaron que también se hará hincapié en la higiene bucal.

Fernández dijo que este proyecto es «penosamente necesario» en la ciudad del Tajo y que la Iglesia Evangélica atiende en el municipio a alrededor de 600 personas actualmente, con una trayectoria de más de 20 años. «Hay niños que van al colegio con el estómago vacío. Cuando el alumno no está bien alimentado, puede haber problemas de comportamiento, problemas familiares y académicos», puntualizaron.

La Iglesia Evangélica cuenta con un asistente social que valora la situación de cada persona que quiera beneficiarse de las ayudas que ofrece (también reparte alimentos y cuenta con un ropero social, entre otras ayudas). Las personas interesadas en acogerse al comedor social infantil pueden contactar con la Iglesia Evangélica en la calle Infantes o en la página web www.laiglesia.es. Además, se puede colaborar con este comedor donando un euro que se destinará a su desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios