Diario Sur

Un veintena de firmas comienzan a trabajar en el vivero de empresas

Dos meses después de la entrega de llaves a sus primeros ocupantes, el nuevo Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ya funciona prácticamente a pleno rendimiento. Las instalaciones, inauguradas en febrero, albergaron ayer un desayuno de trabajo que sirvió para que los emprendedores ocupantes del centro presenten sus proyectos y den a conocer sus productos y servicios a empresarios e invitados.

Entre las firmas profesionales que ya están asentadas en el Vivero, las hay de diseño gráfico, soluciones energéticas, mantenimiento de instalaciones, comercio electrónico, ingeniería de telecomunicaciones, pilotaje de drones o comercialización de productos sanitarios, entre otros sectores. La mayoría de ellas, una veintena aproximadamente, participaron en este encuentro, que tuvo lugar en el exterior del edificio, cuya adjudicación de los distintos espacios ha corrido a cargo de una comisión técnica creada específicamente para este objetivo, y que se seguirá reuniendo para adjudicar los talleres pendientes y realizar un seguimiento.

Según el Consistorio, La elevada demanda por parte de las empresas ha venido propiciada especialmente por la competitividad de las tarifas: 4 euros por metro cuadrado al mes en el caso de los talleres y oficinas, 30 euros al mes por puestos de 'coworking' y 90 euros por día/fracción por la sala multiusos.