Borrar

Controlado el incendio forestal declarado en un paraje de Casares

El fuego afecta a una zona, principalmente de pasto, aunque también matorral, en el paraje Venta de la Laguna

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal declarado este jueves sobre las 12.25 horas en un paraje de la localidad malagueña de Casares se encuentra ya controlado desde las 15.15 horas, según han informado desde el Plan Infoca.

Según han señalado a Europa Press, el fuego afecta a una zona, principalmente de pasto, aunque también matorral, en el paraje Venta de la Laguna de dicha localidad.

Inicialmente, se desplazaron tres helicópteros, dos de ellos de transporte y extinción y otro de gran capacidad; así como una autobomba, cinco grupos de especialistas y una brigada de refuerzo, lo que hacía un total de 47 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente.

Al estabilizarse, han precisado desde el Infoca, se retiraron los medios aéreos que acudieron al lugar y continuaron las labores por tierra para su control y posterior extinción. Tras esta actuación, el incendio pasó a ser controlado.

Los operarios que actúan actualmente en la zona son un total de 24 bomberos forestales, un vehículo autoboma y un agente de medio ambiente. Todo el equipo trabaja en este momento para llevar el incendio hasta su extinción, una acción perjudicada por el fuerte viento de levante que sopla en la localidad malagueña de Casares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios